domingo, 30 de junio de 2013

Simone Rovellini

Probablemente los vídeos de humor negro con los que más me he reído en años. Simone Rovellini ha creado un blog en el que hace explotar la cabeza de actores y actrices en los momentos más memorables de sus películas.



Y como si fuera poco, también se metió con escenas memorables como el orgasmo de 'Cuando Harry Conoció A Sally' y la escena de amor entre Patrick Swayze y Demi Moore en 'Ghost, la sombra del amor'.



Todos hemos querido reventarle la cara a Meg Ryan alguna vez. Su rostro dulce, su mirada angelical y sus continuos enamoramientos en pantalla despertaban en los amargados, frustrados y sempiternos solteros del mundo un instinto asesino, pero al final la buena de Meg nos ahorró el trabajo y se destrozó la cara ella solita.

http://fotosdecirugiaplastica.com/wp-content/uploads/2012/05/Meg-Ryan.jpg

Para Simone Rovellini esto no ha sido suficiente y ha decidido explotarle la cabeza (de forma inocua y digital) en su último trabajo. La exnovia de América es una de las damnificadas en la serie Exploding Actresses, que recopila escenas míticas de la comedia romántica y hace explotar la cabeza a sus protagonistas femeninas.



Simone Rovelini es un director italiano al que le gustan “los monstruos y los peluches”. Una personalidad artística al borde de la bipolaridad que ha regalado vídeos de indudable calidad con ecos de Albert Lamorisse y Jean-Pierre Jeunet. Pero ha sido su trabajo más frívolo el que ha dado el campanazo ya que, según el propio Rovelini, “reelabora escenas que todos conocen, hay una base compartida”. Aquí no hay guiños ni inspiraciones cinematográficas profundas, solo actrices y princesas Disney a las que les revienta la cabeza. Simple pero efectivo.



“La primera que hice fue Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas y después fui añadiendo algunas heroínas que encarnan el estereotipo de buenos sentimientos”, comenta Rovelini. “El concepto ha nacido simplemente así, pero está evolucionando. Ya he explotado a Richard Gere. Habrá otros hombres”, amenaza. Gere pasea con una Julia Roberts del brazo que parece más protagonista de Sleepy Hollow que de Pretty Woman, Blancanieves es abandonada por los animalillos del bosque cuando le explota su blanca y bella cabecita.

http://2.bp.blogspot.com/-CwN3iVV0ETQ/UdBKUu9UIpI/AAAAAAACwVk/bkD92cYhzes/s350/blancaexplo.gif

Simone Rovellini disfruta haciendo explotar la cabeza de Blancanieves y los siete enanitos, La sirenita, La bella y la bestia, Aladdin y La Cenicienta. Un iniciativa que podría traumatizar a uno que otro niño.



El trabajo de Rovellini reinterpreta el imaginario colectivo poniéndole una bomba de relojería. Desde Dirty Dancing hasta Casablanca, el objetivo de este terrorista digital es amplio y solo tiene un nexo de unión, el romanticismo. No es que Rovelini sea un romántico adicto a las comedias azucaradas, más bien al contrario. “Suelen ser una serie de clichés ingenuos sobre el amor y los roles del hombre y la mujer”, sentencia.



Solo Tumblr podría albergar un proyecto tan delirante como el de Rovelini. Esta red social es la reina de lo absurdo y por su universo ya hemos sido testigos de cómo Michael Buble ha sido acosado por velocirraptores que odian el swing, cómo Hillary Clinton se enviaba mensajes con la flor y nata del faranduleo o cómo los pandas celebran sus fiestas en un desfase de bambú y tartas. Un reino del absurdo que esta semana estrena nuevo rey. Un regente 2.0 que recuerda a la malvada Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas con su sempiterna frase “¡Que le corten la cabeza!”





http://4.bp.blogspot.com/-_kdIsWK91Zg/UGRFUKkVXKI/AAAAAAAAB54/aHgvFNWmem4/s1200/scanners_01.jpg
http://tpscifi.files.wordpress.com/2013/06/head_explosion.jpg?w=1200

Todo un gran guiño a David Cronenberg y su Scanners (1980).  Gracias Simone.

http://scopophiliamovieblog.files.wordpress.com/2012/11/scanners.jpg?w=1200

ENLACES/FUENTES:
http://explodingactresses.tumblr.com/
http://head-collection.blogspot.com.ar/search/label/exploding%20head
http://reelismreviews.blogspot.com.ar/2012/09/scanners-review.html
http://tentacion-tentaciones.blogspot.com.ar/2013/06/boom-simone-rovellini.html
http://www.shock.com.co/actualidad/cine/articuloshock-explotando-cabeza-de-princesas-de-disney
http://www.simonerovellini.com/
http://www.taringa.net/posts/videos/16881467/Cabezas-explotando.html
http://www.yorokobu.es/explodingactresses/
http://www.youtube.com/user/simonerovellini/videos

No hay comentarios :

Publicar un comentario