miércoles, 12 de junio de 2013

Lanata en HD 2013 N°9: Lanata 3-0 - River Plate 2-1 - Boca 0-2

El programa Periodismo Para Todos reveló que existe una red de trata de personas que recorre un camino que va desde las provincias del norte, como Tucumán, y llega al sur, a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLdGP0FgNsUt_eaf3NDaTylxkfaL_DKixzVBn5_dE4F7P8wfBD6zwzAoh5y4251WgpQcn7WBB7wOoqgK6mmc0DLdYymLSrWld0uh2mD8BByaVBz-MyuZawgqO8WYZrWOVOhCr8hlTPlpE/s1600/Trata-de-Personas-3-788320.jpg
En Tucumán, por ejemplo, una cámara oculta mostró testimonios de mujeres que trabajan en un prostíbulo vip, a 200 metros de la Legislatura provincial. "Tienen un aval político del oficialismo de Alperovich. Todas las cosas que pasan en la provincia, el gobernador sabe por qué funcionan y por qué no", señaló Juan Casañas, diputado UCR.

De acuerdo a lo que el programa precisó, habría funcionarios policiales involucrados como regentes del lugar y hasta el empleado de la Legislatura, Carlos Torres, involucrado hace un tiempo en un hecho violento en un partido de fútbol. "Esto no lo podés cortar hermano. Qué ingenuo sos", dijo a PPT Oscar Garrocho, funcionario de prensa de la gobernación.

Según el informe para entrar al lugar hay que pagar 50 pesos por cliente. "Tenés que pagar 360 pesos para salir. 300 para ellas y 60 para la casa. Es es el único lugar donde no cayó la cana. Porque pagan coimas", testimonió una de las mujeres en la cámara oculta.



"Hoy se está hablando de mendocinas y santafesinas que ejercen la prostitución en Santa Cruz. Las traen en colectivo y en avión. Tienen que pagar acá hasta la comida, siempre en relación con el poder o la policía", comentó Mirtha Espina sobre el barrio Las Casitas, uno de los centros de prostitución más grandes del país en el centro de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

En los últimos cinco años fueron rescatadas 89 mujeres en toda Santa Cruz pero solo 2 casos llegaron a juicio. "Hay muchos casos. Quedan desconectadas de sus lazos familiares. Llegan sin saber dónde están", dijo Milagros Pierini, miembro de la Pastoral Migratoria.

http://1.bp.blogspot.com/-RrfYRJK-vxk/UXD7z70-3QI/AAAAAAAAr6A/GqUewWx0RVc/s1800/white_slaves_on_chinatown_poster_01.jpg

Pero no solo es prostitución lo que viven esta mujeres, sino que la violencia es permanente. "Palos, violaciones y droga: eso es el ablande, para quebrarles la voluntad. De ahí no tiene margen", afirmó Espina.

Además del negocio sexual en Río Gallegos, el tránsito que viene del Norte al Sur llega también a Chile, a través del Paso Internacional Integración Austral, hacia la ciudad de Punta Arenas.

"Algunas hablan arrepentidas. Ahora los avisos en los diarios se disfrazan de departamentos. Pero todo está unido al narcotráfico. La provincia ahora es tránsito hacia Chile", denunció Andrés Vivanco, exfiscal de Río Gallegos, quien también vinculó al exempresario kirchnerista Rudy Ulloa con el narcotráfico.



"Todo este quilombo de los horarios y encima vienen perdiendo. ¿Hace falta tanto lío? ¿Por un programa de mierda como este?", afirmó Jorge Lanata en la apertura del monólogo de Periodismo Para Todos en referencia a los cambios que el Gobierno hizo sobre el fixture del Torneo Final.

"Aunque sea podrían armar bien un fixture. El quilombo que se armó. Primero River e Independiente, lo querían hacer a la noche y después lo pusieron a la tarde. Después se dieron cuenta que Di Zeo tenía 800 entradas para ir a Boca y Racing. En el medio Tinelli se quejó por el horario de San Lorenzo. Hay inflación, pobreza e inseguridad: ya con eso tienen para un rato Mariotto", precisó.
El conductor también habló sobre algunos detalles del caso del dinero K. "Esta semana allanaron la casa de Lázaro Báez. Se enojó porque le rompieron la puerta. Increíble. Lo hicieron 53 días después. ¿Qué hay que hacer para que Cassanello acelere el expediente? ¿Darle un Activia?", bromeó.

"Quieren sacar a Colón pero no reciben a los QOM. Les importa más los indios de hace 500 años y no los de ahora", sostuvo el conductor.

Además Lanata presentó antes del monólogo un tema musical de cuarteto inspirado en la investigación sobre Báez llamado "No Pesa Nada". "De golpe fue Pasión de domingo esto. Lo que pasa es que les molesta que el tema de la ruta del dinero K se haya vuelto popular", comentó.

http://3.bp.blogspot.com/_Nuta_CQvImI/TGKX7-snDLI/AAAAAAAACrE/oEuTJrlfgiA/s1600/Jean-Lecomte-du-Nouy,-The-White-Slave,-1888.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://ginaescheback.blogspot.com.ar/2012/05/trata-de-personas-en-medio-del.html
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/
http://paintingrecord.blogspot.com.ar/2010/08/white-slave-by-jean-lecomte-du-nouy.html 
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://www.youtube.com/channel/UC07_5_5jSrDDOcD6UTaEeag/videos
http://www.youtube.com/channel/UCjD_xFgUOqcjf6GdcS76aeQ/videos
http://www.youtube.com/user/cacerolazoargentino/videos
http://www.youtube.com/user/daryuss/videos
http://www.youtube.com/user/gemitiepiacere/videos
http://www.youtube.com/user/HoLaSiKeTal/videos?query=lanata
http://www.youtube.com/user/JMBenseny/videos
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_sort=video_date_uploaded&filters=long%2C+hd&search_query=ppt+lanata&lclk=hd

No hay comentarios :

Publicar un comentario