martes, 4 de junio de 2013

Miami Heat

Miami va a jugar la final por tercera temporada consecutiva: aplastó a Indiana en el séptimo partido y se quedó con el título en el Este. LeBron James la rompió con 32 tantos. El jueves arranca la serie ante los Spurs de Ginóbili.


Con una defensa asfixiante de principio a fin, Miami ganó 99-76 y sentenció la serie ante Indiana por 4-3, para meterse por tercer año consecutivo en la final de la NBA. El equipo de Erik Spoelstra ratificó su potencial y no permitió equivalencias ante la gran sorpresa de la Conferencia Este. De esta manera, los Heat definirán el título ante los Spurs de Manu Ginóbili, a partir del jueves (formato 2-3-2 con ventaja de localia para los de Florida).



Intenso atrás y muy sólido adelante, Miami reaccionó tras un tibio comienzo y pasó por arriba a su rival con un LeBron James activo y determinante. El MVP terminó con 32 puntos, ocho rebotes, dos robos y cuatro asistencias en 42 asistencias. Claro que esta vez estuvo bien acompañado por Dwyane Wade (21 puntos), Ray Allen (10 con 3-5 triples) y Chris Bosh (9 más 8 rebotes). En Indiana no alcanzaron los 18 de Roy Hibbert.

En la fase regular, Miami y San Antonio chocaron en dos oportunidades, con sendas victorias para el actual campeón. Eso sí, hubo un detalle determinante que condiciona la fría estadística: en el primer duelo, disputado el 29 de noviembre, Popovich guardó a Tim Duncan, Ginóbili y Tony Parker (105-100). En el segundo, jugado el 31 de marzo, Spoelstra no puso en cancha a James ni a Wade (88-86). En ese tampoco estuvo Manu, afuera por lesión. Es decir, el del jueves será el primer cruce del bahiense con los Heat en toda la temporada.


A sufrirlos... ¡¡¡ El Jueves 6 de Junio arranca la gran final de la NBA 2012/13 !!!

ENLACES/FUENTES:
http://www.ole.com.ar/basquet/rival-peso_0_931107183.html
http://www.sbnation.com/2013/6/3/4391418/nba-playoffs-2013-heat-vs-pacers-game-7

No hay comentarios :

Publicar un comentario