domingo, 23 de junio de 2013

Loca

La particular respuesta de la Presidenta a una comentarista de su Facebook

22/06/13 - 18:39

http://2.bp.blogspot.com/_ANR4W1Iafjk/TLjzdflAG-I/AAAAAAAAAFk/7f8PKH7-ycw/s1200/Shakira+-+Loca+Morales+&+Lee+Vocal.jpg

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en la polémica que generó la decisión de los directivos del club de fútbol Crucero del Norte de ponerle el nombre de la mandataria a su estadio, que hoy se llama Andrés Guacurarí, en honor a un prócer guaraní.

El detonante fue un comentario que Carli Giraudo, una joven de Oberá, dejó en el Facebook de Cristina. "En nombre de todos los misioneros, quiero pedirle que se oponga públicamente a este cambio de nombre del club, porque simboliza el entierro de nuestra identidad ante el enaltecimiento de su imagen", le escribió.

"Como Presidente de la Nación, debería defender el patrimonio cultura de los pueblos y sobreponerlo ante todo, sobre todo a su nombre e imagen, señora Fernández. El cargo en el que se encuentra demanda la disolución de su propio ego, porque usted ya no es más usted. Es todo un país, es la Argentina", le dijo y agregó que “estamos acostumbrados a que los gobernantes recalquen su nombre en todas las obras que hacen, pero son sus actos para con el pueblo lo que realmente debe importar, y lo que realmente se recordará".

Esas líneas generaron el enojo de la Presidenta, que hoy la replicó a través de su blog y aseguró que no estaba al tanto de la decisión de bautizar al estadio con su nombre. “Debo decirte que no tenía ni idea. Ni del estadio, ni de como se llamaba y tampoco de que se le iba a cambiar el nombre. Es más, tampoco se si es de fútbol, de hockey o de basket. Si es público o privado. Si pertenece a un club o a una empresa. La verdad que ni idea”, afirmó.

http://4.bp.blogspot.com/_iTQsI8xXjsY/TI7HsWqmo1I/AAAAAAAADRI/8PYLePN0ViI/s1200/005899byshakiloud.jpg

“Se ve que sos hincha del equipo. Que bueno. También me enteré que el club actuaba de local en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre, de la ciudad de Posadas, hasta la construcción de su propio estadio en el año 2003, en Garupá. Supongo que, admiradora de Andresito como sos, habrás mandado alguna carta de protesta por que jugaban en un club que se llamaba Bartolomé Mitre”, la interpeló, irónica. “Nada más en las antípodas de Andresito y de su historia, que el Gral. Bartolomé Mitre. En fin, no me quiero ir del tema”, sostuvo, apelando otra vez al sacarsmo.

Cristina le explicó a Carli Giraudo que el estadio no es una obra hecha con fondos públicos. “Algo que obviaste en tu comentario. Seguramente te olvidaste, o te confundiste, porque en la última parte del mismo decís textual: “LAMENTABLEMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE LOS GOBERNANTES RECALQUEN SU NOMBRE EN TODAS LAS OBRAS QUE HACEN…”, manifestó con en tono aleccionador e incluyendo mayúsculas.

http://1.bp.blogspot.com/-xm7_fSyLqq0/Tuuar-0RRUI/AAAAAAAAA60/E9FtcK5QOsU/s1200/10121113.jpg

“De cualquier manera, no te preocupes, voy a tratar de comunicarme con la empresa para que el estadio que construyeron siga conservando el nombre de Andresito. Igualmente, les voy a agradecer la deferencia que tuvieron para con la Presidenta. No para con la 'señora Fernández' como me identificas en tu nota”, expresó, algo descontenta con el término, aunque acto seguido, casi como de amiga-a-amiga, le aclaró: “Todo bien, no hay problema”.

La Presidenta luego se refirió a la mención de la joven de Oberá a la defensa del patrimonio cultural y resaltó que eso es lo que quiere hacer con el traslado de la estatua de Cristóbal Colón e “instalando un monumento de Juana, donado por el Gobierno de Evo Morales. Te suena Evo, no? Más originario imposible. Y a que no sabés que? Sí! dictaron una cautelar y ahí estamos los argentinos, entre Colón y la Juana Azurduy, libertadora de pueblos, como Andresito”, comentó.

http://3.bp.blogspot.com/-eLML50bMw9M/TelduRGyZHI/AAAAAAAABz0/WJkIcXQRPCw/s1600/Copia+de+mayo+2011+138.jpg

“En cuanto a la referencia que hacés a mi ego. No se si sabrás que estudié un año de psicología antes de ser abogada. Según Freud (Sigmund), ego tenemos todos, y alter-ego también, entre otras cosas. Quería tranquilizarte, no sea que pienses que la única que tiene ego en la Argentina es la Presidenta”, le dijo con un halo de soberbia.

Al final le aclaró que, más allá de sus pergaminos y logros políticos, en lo personal –“que es mucho más importante”, dijo- aclaró que “tuve un compañero de vida, de amor y de militancia que no todos tienen la suerte de alcanzar en la vida. Que además me dió dos hijos maravillosos. Así que tranqui. Con todo respeto por el estadio de Garupá. No necesito más”. Y le adjuntó la carta que envió al al titular de la empresa Crucero del Norte, Julio Koropeski, para que no bauticen el estadio con su nombre.

http://3.bp.blogspot.com/-Qczk4VHKRIo/UV31f4rJ_XI/AAAAAAAACfs/yOX3FdW6Ub8/s1200/tribuno+esta+vieja+loca+mujica.jpg





Lo que es estar mal de la cabeza...

Estar mal de la cabeza es un problema importante. Lo decimos porque hay gente que es capaz de hacer estupideces sin freno con tal de captar la atención

http://1.bp.blogspot.com/-CLj502-oA60/UNAfhedMFMI/AAAAAAAAAig/_9uDp5GCbuA/s1600/cfk-freud.jpg

Bonus Video:



ENLACES/FUENTES:
http://thepiratebay.sx/search/shakira+loca/0/3/100
http://thepiratebay.sx/search/tan+bionica/0/3/0
http://www.cfkargentina.com/andresito-guacurari-estadio-crucero-del-norte-misiones-cristina/
http://www.clarin.com/politica/Estadio-CFK-Misiones-Presidenta-Facebook_0_942506126.html
http://www.youtube.com/user/shakiraVEVO/search?query=loca

No hay comentarios :

Publicar un comentario