sábado, 29 de junio de 2013

La migliore offerta (2013) - Director: Giuseppe Tornatore

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo,  transformará para siempre la vida de Virgil.

http://1.bp.blogspot.com/-06AUSNtZBU4/UbNse53AxlI/AAAAAAAAA-I/jHro1s-erUM/s0/la-migliore-offerta-locandina1.jpg

BluRay 720p The Best Offer 2013 720p BluRay x264 CRiSC [PublicHD]
BluRay 720p The Best Offer 2013 720p BluRay DTS x264 AdC [PublicHD]

http://3.bp.blogspot.com/-Qlj5UFrNS70/UacK71Q7WjI/AAAAAAAAC9k/GtZaL5CBSyU/s0/la_migliore_offerta_ver2_xlg.jpg

Several works of art are shown during the movie. The painting that gets restored is "Portrait of a Young Girl" (ca. 1470) by Petrus Christus. Among the works studied by Oldman there is also "Birth of Venus" (1879) by William-Adolphe Bouguereau. Among the female portraits in his collection, one can spot: "Portrait of a Young Woman (La Fornarina)" (ca. 1519) and "Portrait of a Young Woman (La Muta)" (1507) by Raphael, "Violante" (ca. 1515) and "La Bella" (1536) by Titian, "Portrait of Eleaonor of Toledo" (1560) and "Portrait of Lucrezia Panciatichi" (1541) by Bronzino, "Portrait of Caterina Sforza" (ca. 1490) by Lorenzo di Credi, "Zingarella" (1505) by Boccaccio Boccaccino, "Lady with a Book of Petrarch's Rhyme" (ca. 1528) by Andrea del Sarto, "Portrait of Bianca Cappello" (ca. 1572) by Alessandro Allori, "Portrait of Elspeth Tucher" (1499) by Albrecht Dürer, and "Jeanne Samary in a Low-Necked Dress (La Rêverie)" (1877) by Pierre-Auguste Renoir. There are also works of Lucas Cranach the Elder, Pieter Paul Rubens, Francisco Goya, Élisabeth Vigée-Le Brun, Dante Gabriel Rossetti, Amedeo Modigliani, Morgan Weistling, and many others.

http://3.bp.blogspot.com/-OpuMlmqj2Yg/Uax3IlDwdBI/AAAAAAAAEuM/1X2yOmsOLD0/s1200/best2.jpg

La Migliore Offerta (Italia, 2013)

Dirección y Guión: Giuseppe Tornatore. Elenco: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland. Producción: Isabella Cocuzza, Arturo Paglia. Duración: 124 minutos.

Sobre el mercado del arte…

Existen pocas propuestas que nos ofrezcan una simetría casi perfecta a nivel de sus elementos constitutivos, una suerte de “armonía estructural” que vaya creciendo de manera progresiva y que garantice la satisfacción del espectador potencial. Sin lugar a dudas, La Migliore Offerta (2013), también conocida por su título en inglés, The Best Offer, es un claro representante de este conjunto selecto de films que privilegian la calidad, el ingenio y la coherencia por sobre el efectismo y/ o el golpe bajo, estrategias muy utilizadas en nuestra contemporaneidad (tanto por la industria hollywoodense como por la independencia arty).

Para aquellos que no lo sepan, estamos hablando de la última realización del gran Giuseppe Tornatore. Así como Malena (2000) y La Desconocida (La Sconosciuta, 2006) corrigieron los desniveles inherentes a La Leyenda de 1900 (La Leggenda del Pianista Sull'Oceano, 1998) y Fabricante de Estrellas (L'Uomo delle Stelle, 1995), hoy el opus en cuestión compensa la fallida Baarìa (2009) y nos retrotrae a su mejor período, el del comienzo de su carrera, con las extraordinarias Cinema Paradiso (1988), Estamos Todos Bien (Stanno Tutti Bene, 1990) y Una Pura Formalidad (Una Pura Formalità, 1994), como obras principales.

El siciliano vuelve a rodar en inglés, cuenta con Geoffrey Rush como protagonista y nos regala el regreso de Ennio Morricone al mainstream, aquí componiendo una banda sonora gloriosa. Rush personifica a Virgil Oldman, un martillero especializado en arte al que le llega el encargo de subastar el mobiliario de una casa derruida. Así las cosas, al poco tiempo descubre que Claire Ibbetson (Sylvia Hoeks), su empleadora, sufre de agorafobia y permanece encerrada desde hace más de una década dentro de la mansión. La trama analiza dicha relación y combina géneros varios como el thriller minimalista y el drama romántico.

Utilizando de contraparte la historia de la reconstrucción gradual de un autómata arcaico, a partir de las piezas que Oldman va hallando en la casona, el director le da forma a una película exquisita que escudriña lo volátil del alma y se apropia del mercado del arte como metáfora de las alegrías y callejones sin salida que vamos encontrando a lo largo de nuestro devenir. Un guión maravilloso, el rol concedido al mítico Donald Sutherland y la carga de inteligencia procedimental son factores que ratifican a Tornatore como un artesano del cine que hoy administra con maestría este torbellino de misterio, sensualidad y humanismo…

ENLACES/FUENTES:
http://jimsturgessonline.com/?tag=sylvia-hoeks
htpp://mundocine.com/la-chica-de-los-viernes-sylvia-hoeks/
http://publichd.eu/index.php?page=torrents&search=best+offer&active=0 
http://www.asalallenaonline.com.ar/adelantamos/196-estrenos/5167-la-migliore-offerta.html
http://www.cinerunner.com/2013/06/la-miglior-offerta-la-vertigine-dello.html
http://www.filmaffinity.com/es/film978376.html
http://www.imdb.com/title/tt1924396/trivia?ref_=tt_trv_trv

No hay comentarios :

Publicar un comentario