domingo, 2 de junio de 2013

La militancia del doble discurso / Instructivo para inspectores y militantes K

Por Jorge Lanata

01/06/13

http://4.bp.blogspot.com/-E8SKPrYM0As/Tc7n6KagW6I/AAAAAAAAAK0/48Hd8hdrVQQ/s1200/la+cena+de+los+idiotas+II.jpg

El discurso del jueves en Lomas de Zamora y la posterior operación maquillaje del Gabinete podrá ser recordado como el día del final del doble discurso: finalmente Cristina se mostró impotente ante “los ataques a mí y a mi compañero” y cuestionó a su tropa por no salir a defenderla.

“No puede pedir que la defiendan cuando ella misma no salió a hacerlo”, me dijo en Radio Mitre Alberto Fernández. Era la primera vez que la Presidenta admitía –aun de manera hiperbólica– que la denuncia de la ruta del dinero K la afectaba de modo personal.

Hemos dicho demasiadas veces que el peor enemigo del doble discurso es el tiempo; lo desnuda, lo deja en evidencia. El relato y la realidad, finalmente, se escinden.

“La única manera de analizar en perspectiva histórica a este gobierno es ver lo que dicen y lo que hacen ”, decía, también en la radio, el historiador Luis Alberto Romero.

http://4.bp.blogspot.com/-Qb2FgrMEtnI/UJgid14gjeI/AAAAAAAAB18/plhES8KMr-k/s1600/cena+1.jpg

Hay quienes definen el doble discurso desde el punto de vista psicológico: es un “trastorno de identidad disociativo”, señalan. En la literatura ya es clásico el ejemplo del “doblepensar”, escrito por George Orwell en su novela 1984. El Partido del Gran Hermano (INGSOC) gobierna a la población de Oceanía a través del doblepensar; de él se derivan todos los otros principios: neolengua, degeneración de la realidad exterior y borramiento del pasado.

En un artículo publicado por la revista Topia, el psicólogo Hugo Abate refiere el otro mecanismo del doble discurso: la desmentida. Lo hace citando a Freud en el comienzo de un artículo titulado “La escisión del Yo en el proceso defensivo”. Abate dice que frente a lo que percibe como un peligro proveniente de la realidad exterior, el hombre tiene dos opciones:

a) reconocer el peligro real y renunciar a la satisfacción pulsional.

b) desmentir la realidad objetiva y adoptar la creencia de que no hay razón para temer, con el objeto de continuar satisfaciendo la pulsión.

El desfase entre el decir y el hacer marca la esencia del gobierno desde 2003, pero es recién hace poco más de un año cuando comenzó a desmoronarse. En paralelo, el Gobierno perdió la iniciativa política y hasta ahora ha tratado –en vano– de recuperarla.

http://4.bp.blogspot.com/-HSeM-_e_kOI/UaOupUd26jI/AAAAAAAAO4g/coIGGomas3k/s1600/HUMOR+KAPPEL+24-05.jpg

El Gobierno dice: no hay aumentos de precios y “no hay un problema de inflación” (Pimpi Colombo, número dos de Moreno). Según el INDEC, el Indice de Precios al Consumidor aumentó durante 2012 un 10,8 por ciento.
El Gobierno hace: las estadísticas de consultoras privadas y organismos provinciales sitúan la inflación en 25,6%. La lista de productos congelados desde principios de febrero, unos diez mil, ahora se redujo a sólo 500.

http://3.bp.blogspot.com/_J-EHL0YLOOM/S_FRy9K8o4I/AAAAAAAAFmU/46kw6vv4nsE/s1600/GUILLERMO+MORENO-CARANCHOS.jpg

Dice: que creó ENARSA en diciembre del 2004 como una respuesta oficial a la emergencia de la crisis energética.
Hace: de los 44.121 millones de metros cúbicos de gas natural que se produjeron en 2012, ENARSA aporto uno, con una participación que no llega al 0,1%. En petróleo sucedió algo similar: de todo el petróleo que se produjo en 2012, sólo 0,04% perteneció a ENARSA. “Lo único que puedo decir es que a lo largo de su historia ENARSA perforó un solo pozo, como lo revelan las estadísticas, y eso fue en 2011. Al año siguiente le transfirió el área a otra empresa”, le dijo a Clarín Sebastián Scheimberg, especialista en Energía de la Fundación Pensar.

http://4.bp.blogspot.com/-m-aBb7FJkSs/UajgLdoTWbI/AAAAAAAAO5U/ooEfdv9N-1U/s1600/HUMOR+KAPPEL+26-05.jpg

Dice: la Asignación Universal por Hijo es universal.
Hace: quienes forman parte del programa Interzafra (dirigido a los trabajadores de temporada de la agroindustria), no cuentan con la AUH porque el subsidio tiene el requisito de un salario nominal mínimo de 600 pesos, al que muchos no llegan por tener recibos con montos inferiores, y no es compatible con la AUH porque no se pueden cobrar dos subsidios en simultáneo.

Dice: “La mejor manera de preservar el medio ambiente es que todos tengamos derechos y podamos acceder a servicios universales, no solamente de energía sino también de salud, educación y vivienda”, dijo Cristina en la Cumbre de Energía de Abu Dhabi.
Hace: a pesar de que la Ley de Protección de los Glaciares fue aprobada en 2010 (luego de que Cristina la vetara en 2008), no se cumple por asignación presupuestaria insuficiente y resistencia de gobernadores aliados a la Rosada. Fue frenada primero por la minera Barrick y luego por el propio gobierno. “Están dejando a Luis Beder Herrera (actual gobernador de La Rioja) y a José Luis Gioja (gobernador de San Juan) hacer el inventario, los mismos gobernadores que dicen que no hay glaciares. O a Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, que reprimió por pedido de Bajo la Alumbrera”, le dijo a este diario el diputado radical por La Rioja Julio Martínez. En Greenpeace, Soledad Sede, de la Campaña de Glaciares, asegura: “Los controles a las mineras en nuestro país son casi nulos, el Estado no interviene de manera presente. La Barrick Gold se ha llevado, desde 2005 a la actualidad, más de 140 toneladas de oro. Es el peso del Obelisco en oro puro”  

http://2.bp.blogspot.com/-d7Yv0mvv0PQ/UO1EMzq351I/AAAAAAAAFXY/abxt9LIszrw/s1200/pol%C3%ADticos-corruptos.jpg

Dice: “Tenemos que dar una respuesta rápida e inmediata a las situaciones de emergencia. Esto obviamente no quita responsabilidad de quienes gobiernan las jurisdicciones, porque la emergencia viene cuando tenemos que venir desde afuera a hacernos cargo de eso”, dijo Cristina en La Plata frente a los inundados, que escucharon atónitos que habían canalizado el arroyo El Gato y sabían que era mentira.
Hace: desde 2007 Cristina redujo la mitad de los fondos para las inundaciones. De acuerdo con un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, en base a datos del Ministerio de Economía y la Asociación Argentina de Presupuesto, las inversiones del Gobierno se redujeron a la mitad. Entre 2007 y 2012 el presupuesto destinado a los programas de recursos hídricos, apoyo para el desarrollo de infraestructura urbana y el de emergencia por las inundaciones se redujo de 861 millones de pesos a 411 millones. En el mismo período, los subsidios destinados a Aerolíneas pasaron de un millón a 4.120 millones.

http://www.tapasdecritica.com.ar/wp-content/uploads/2008/07/tapa-critica-142.jpg

Dice: que le preocupa la igualdad de oportunidades.
Hace: que aún no se haya aprobado la Ley de Fertilización Asistida, que permite que las parejas que no pueden tener hijos se sometan a tratamientos de fertilización que deben ser cubiertos por obras sociales, medicina prepaga y centros públicos, garantizando también el derecho a parejas homosexuales y solteros. La ley tiene media sanción de Diputados hace un año, pero recién se aprobó en el Senado el pasado 24 de mayo y se le introdujeron nuevos cambios.

Dice: que la población debe ser responsable y puntual con el pago de impuestos
Hace: la ley de Blanqueo de Capitales, y los trabajadores siguen pagando Impuesto a las Ganancias.

http://2.bp.blogspot.com/-eMSozchE83c/UGMH9s5TX9I/AAAAAAAACcw/WCJiwFWNpS8/s1600/LOS_IDIOTAS_LARS_VON_TRIER_CARATULA.jpg

Dice: que le interesan los más débiles y desprotegidos, y recibe al niño Agustín en la Casa de Gobierno.
Hace: caso omiso al acampe durante cinco meses de los Qom en la 9 de Julio, que siguen soportando los palos de Gildo Insfrán y todavía no consiguen ser recibidos.

Investigación: JL / María Eugenia Duffard / Amelia Cole


Instructivo para inspectores y militantes K

Por Alejandro Borensztein

02/06/13

http://blogdecineyseries.files.wordpress.com/2009/08/los_idiotas.jpg

Joven argentino, si tienes entre 16 y 25 años, y quieres formar parte de la lucha en defensa del proyecto nacional y popular, ahora puedes incorporarte a las filas de los comandos anti-aumentos que vigilarán el cumplimiento del congelamiento de precios.

Este mecanismo es una modernísima y revolucionaria solución para controlar los precios. Por ahora, los países desarrollados, los países latinoamericanos y la mayoría de los países del mundo, se niegan a aplicar este sistema para bajar la inflación, entre otras razones, porque no tienen. Pero ya van a tener, y cuando eso suceda van a venir a aprender de nosotros.

Los grupos, una vez organizados, saldrán a la calle y allí deberán enfrentar diversas situaciones. Para ello, vale este instructivo.

http://3.bp.blogspot.com/-GVaDtWqRvWI/UaZe3o2JKpI/AAAAAAAAOrM/i-gYj3sgiX0/s1200/mirar+y+cuidar.jpg

Aquellos jóvenes que detecten aumentos en las góndolas de los grandes supermercados deberán hacer los reclamos correspondientes frente a los responsables de cada empresa. Por ejemplo, si se tratara de la famosa cadena Walmart, iniciarán el proceso de reclamo concurriendo personalmente a las oficinas centrales de la compañía, en Bentonville, estado de Arkansas, USA.

Una vez allí, los militantes K se dirigirán al ingreso del edificio donde exigirán la inmediata comparecencia de su presidente, Mr. Mike Duke, o del Consejero Administrativo Mr. Robson Walton. Lo más probable es que los encargados de seguridad los reciban en la planta baja del edificio con una frase del tipo “¡¡Jua Jua!! ¿you really want to meet the president of Walmart!??” , que quiere decir “Oh Dios, no pensábamos que la militancia popular nos iba a jaquear en nuestras propias oficinas, por favor no se impacienten, ya estamos avisando para que el presidente de Walmart los reciba inmediatamente” . Luego, puede ser que aparezca alguna persona de mayor rango y les diga algo así como “Hey you, mother fucker… ¿why don’t you kiss my ass?” , que quiere decir: “Aguarden un ratito que ya baja” .

http://ilarge.listal.com/image/52850/936full-l%27-uomo-che-guarda-poster.jpg

Ustedes deberán esperar a ser atendidos para luego informarle a Mr. Duke que no vamos a permitir que abusen de nuestra prosperidad, y que si insisten con estas prácticas no nos quedará más remedio que instruir al canciller Timerman para que increpe, cara a cara y con firmeza, al presidente Obama dejando en alto, una vez más, el orgullo y la dignidad nacional. En el caso de que un cara a cara no sea posible, dejaremos una carta en la portería de la Casa Blanca. Pero será flor de carta.

En caso de sufrir algún tipo de agresión por parte de la policía local deberán invocar el nombre del nuevo ministro de Seguridad, Compañero Puricelli, y eso sólo bastará para neutralizar a los agentes federales. El ministro es muy reconocido en todos los ámbitos de seguridad del mundo.

Al menos en Angola, seguro.

http://4.bp.blogspot.com/-lhrjNROn698/UZ4g5BaH1NI/AAAAAAAAIjM/EOdDs_9vxNE/s1350/CUADROS+JUVENILES+PRECIOS+GONDOLAS+MORENO+CRISTINA+KIRCHNER+LA+CAMPORA+ALEXANDRA+LARSSON+SUECA+LANATA+LANATO+MIENTE+CLARIN+MIENTE+HUMOR+ANTI+K+LA+NACION+CRONICA+POPULAR+FACEBOOK+HUMOR+CHISTES.jpg

Para el caso de establecimientos menores, el procedimiento será más directo. Por ejemplo, si durante un control en un supermercado chino se descubre que el precio de la harina es superior al precio estipulado deberán proceder a llamarle la atención al infractor oriental. En el caso de que el susodicho no reaccione correctamente o no entienda lo que se le está diciendo, el militante deberá iniciar maniobras disuasivas que comenzarán entonando el cantito: “Cristina corazón, acá están los pibes para la liberación”, pero en idioma del cantón chino del que proceda el infractor o en su defecto en chino oficial. En este caso cantarán: 克莉丝汀娜亲爱的解放的孩子们在这里 . Para aquellos militantes kirchneristas que tengan alguna dificultad para leer en chino, la fonética es: “Kè lì s ī t ī ng nà q ī n’ài de - Ji ě fàng de háizimen zài zhèl ī ”. Si bien es cierto que no rima mucho, no importa. Con el énfasis apropiado, ese chino mal llevado seguramente entrará en razones.

En el caso de que el comerciante sedicioso no se amedrente, el militante deberá tomar todos los paquetes de harina y desparramarlos por el piso, estallar los yogures contra la pared y arrojar detergentes, azúcares y fideos por todo el local.

Una vez finalizada la maniobra de escarmiento, es de esperar que el infractor revea su actitud. Si en cambio, persiste en su conducta y peor aún, convoca a un par de amigos de la mafia china que justo estaban comiendo en el fondo del supermercado, el militante deberá mantener su postura y decir a viva voz “ 把你的手机给我明天魔雷诺商务秘书会打去找你 que se pronuncia: Bǎ nǐ de shǒujī gěi wǒ míngtiān mó léinuò shāngwù mìshū huì dǎ qù zhǎo nǐ ” y que quiere decir: “Dame ya mismo el número de tu celular que mañana te va a llamar el Secretario de Comercio Moreno”.

Es posible que ante esa amenaza el comerciante comprenda que debe atenerse a los requerimientos del proyecto popular. Pero también cabe la posibilidad de que alguno de sus amigos chinos que estaban en el local responda lo siguiente: “ 我会将我的三星三号插在你屁眼上然后用你的哀嚎当铃声你懂吗? Para aquellos militantes kirchneristas con dificultades para leer caracteres chinos, la frase en fonética sería: Wǒ huì jiāng wǒ de sānxīng sān hào chā zài nǐ pìyǎn shàng ránhòu yòng nǐ de āiháo dāng língshēng nǐ dǒng ma? ” que quiere decir: “Te voy a meter mi Samsung 3 en el orto y voy a usar tus alaridos como ringtones, me entendiste?”

http://3.bp.blogspot.com/-dsbff4kuCVI/UakhiKw9mGI/AAAAAAAABzs/SAgIt-VgBds/s0/PRECIOS+1.jpg

En todo el procedimiento, Usted deberá explicar con serenidad las bondades del proyecto nacional. Se sugiere llevar y entregar al comerciante, para la mejor compresión del modelo, la colección completa de los textos de Carta Abierta, ya sea en español o en chino (da lo mismo porque no se entienden en ninguno de los dos idiomas).

En caso de que la situación se torne ingobernable o los amigos del supermercadista se pongan molestos, violentos o directamente desenfunden, el militante está habilitado para emprender la huida y, dejando de lado las diferencias ideológicas, pedir ayuda a algún agente de la Metropolitana.

Pero jamás debes claudicar ni permitir que tu ánimo decaiga. Si tu vocación es la participación política y de repente te encontrás que estás revisando una lata de arvejas, no debes angustiarte. Eres parte de un momento bisagra en la historia nacional.

Hoy más que nunca debemos mantener el temple y el valor. No retrocederemos. Como dijo la Presidenta, “vienen por ustedes”. Todavía no sabemos bien quién, pero alguien viene. Y les daremos batalla. Argentinos, a vencer. No vamos a permitir que nuevos inútiles manejen nuestros recursos, ni que una nueva forma de autoritarismo se instale en nuestra tierra.

Con nosotros alcanza y sobra. Viva la Patria.


"Mirar para Cuidar"


http://1.bp.blogspot.com/-Mg8y9C_JBsA/URSSTgUrjoI/AAAAAAAAqvY/ESbOBXFGqgY/s1600/El+fotografo+del+p%C3%A1nico+by+Passionatte.jpg
ENLACES/FUENTES:
http://allthatisintheworld.blogspot.com.ar/search/label/tinto brass
http://desdelarepublicadominicana.blogspot.com.ar/2012/05/desnuda-como-dios-la-trajo-al-mundo-de.html
http://elblogamateur.com/espiando-a-milf-a-la-que-se-le-transparentan-las-nalgas/
http://kappelhumor.blogspot.com.ar/
http://lacuevaboreal.blogspot.com.ar/2012/09/los-idiotas-idioterne-y-algo-mas.html
http://micinefiliaparticular.blogspot.com.ar/2012/11/la-cena-de-los-idiotas-1998-un-idiota-y.html
http://riverocopernico.blogspot.com.ar/
http://solosoyunidiota.blogspot.com.ar/
http://www.clarin.com/opinion/militancia-doble-discurso_0_929907115.html
http://www.clarin.com/opinion/Bienvenida-Martina_0_926307440.html
http://www.clarin.com/opinion/Instructivo-inspectores-militantes_0_930507008.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario