miércoles, 3 de julio de 2013

Very Grosso: Foosball contra los 'monopolios' de la animation

La difusión planetaria a la que no accedieron ni Dante Quinterno, con Patoruzú, ni Manuel García Ferré, con su amplia galería de entrañables personajes, está a punto de lograrla Juan José Campanella con Metegol, su ópera prima animada, que se estrenará aquí el 18 de julio. Ya hay más de 50 países que compraron esta producción argentina en 3-D, con un nivel de calidad que nada tiene que envidiar a Pixar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh29obJ0fv7FViINqoTdHWoBSsjHq0MAjsmYeBTrj7FrWH_RbW8Jt2SOcTamw4n4n_pJtyZq0ZigQ7KU5Aa6Q2_BoF5gI1WunSHX7MAiiYCbKrRnI-bQGQKmcyFA7a40kgFrC_Pnyb3F_0/s1600/Poster_Metegol.jpg



Se hará justicia si Metegol se convierte en un batacazo mundial. No sólo por aquellos precursores, sino también por el primer largometraje en dibujos de la historia que no fue, como se cree, Blanca Nieves y los siete enanitos, del tío Walt, en 1937, sino El apóstol, sátira política sobre Hipólito Yrigoyen, realizada en la Argentina, veinte años antes, por el italiano Quirino Cristiani.

Metegol costó 20 millones de dólares y se estrenará aquí con 240 copias. La factoría Disney le teme: no le aceptó pasar un aviso en su canal. Primero Campanella se enojó. Pero después lo tomó como una confirmación de que lo que se trae bajo el poncho es realmente bueno.



Metegol es el nombre del film animado en 3D del director Juan José Campanella basado en un cuento de Roberto Fontanarrosa, que se estrena en estas vacaciones de invierno.

Metegol cuenta la historia de Amadeo, quien trabaja en un bar y juega al metegol mejor que nadie. Pero cuando el mejor futbolista del mundo vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida, Amadeo descubrirá algo mágico: los jugadores de su metegol lo ayudarán a salvar al pueblo entero.



La agrupación puertorriqueña Calle 13 ha dado a conocer esta semana el tema 'Me vieron cruzar' que será la canción principal de 'Metegol', la nueva cinta del argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar en 2010 por 'El secreto de sus ojos' como la mejor película extranjera.

Campanella invitó al dúo René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), integrantes de Calle 13, a colaborar con un tema para la cinta de animación en 3D, donde el fútbol es un buen pretexto para tratar sobre la amistad, el amor y la dignidad.

Esta es la primera vez que Calle 13 compone un tema para una película, por lo que Pérez ha señalado que quisieron trabajar un "tema universal" y con un mensaje sobre la competencia en el fútbol.

"Como los verdaderos campeones. Para triunfar tienes que ser competitivo, pero la competitividad no es la meta, sino alcanzar el nivel para el que uno se ha esforzado desde el principio", ha expresado el cantante en un comunicado.

Por su lado, Cabra ha expresado que la idea de la canción era transmitir el sentimiento de estar en un estadio. "El tono del tema adquirió otra atmósfera. Logramos crear el espíritu de estar en la cancha, apoyando a tu equipo pa' que todo salga bien", afirmó.

La cinta de Campanella llegará a los cines de Latinoamérica y Europa el 18 de julio.







Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.  Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?.

La nueva película de Juan José Campanella será su primera película de animación y está siendo desarrollada desde el inicio para el formato digital 3D. Los protagonistas son los jugadores de un Metegol, que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo.

TITULO ORIGINAL: Metegol
TITULOS ALTERNATIVOS: Foosbal, Futbolín
ORIGEN: España, Argentina.
MúSICA: Emilio Kauderer.

GENERO: Romance, Aventuras, Animación.
DISTRIBUIDORA: UIP
FORMATOS: 3D, 35mm o Digital 2D.
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 18 de Julio de 2013

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL1w8K7nxDyP1Zgf9gr-lt3uD143f4C_z96Qou69Cq1yCpPvaJymnlsEnJlwLm2xsyBZjLCpu7Bbuc5_e67T8r3GmFYpCWfjw-Q5Pu9aQpeYSIS74a6LGwKr40fzuGBI1pZnTMLCPtad4/s1600/futbolin.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyGbMYSuOzLx43v636_jfCtrhDbd6rKl-QNRu5u3zqWRpFd2uzPR1OlIZ3XKD3yBtgzrVgd1T1E9516IQzUjlsilmsUYI0AdnTBRPePAgaHMuFOdEJG2Eoxdov1Zi9gr9nlP73ReYwGGKD/s1200/despicable_me_2_minions-HD.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com.ar/2013/06/metegol-el-film-animado-de-juan-jose.html
http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/3653-metegol/
http://www.europapress.es/ocio/musica/noticia-calle-13-compone-tema-principal-metegol-nuevo-juan-jose-campanella-20130628130737.html
http://www.lanacion.com.ar/1596616-metegol-suena-con-ser-mundial
http://www.youtube.com/user/metegolpelicula/videos

No hay comentarios :

Publicar un comentario