miércoles, 3 de julio de 2013

Very Grosso: Delpo

Del Potro confesó que sufrió mucho por el dolor en su rodilla. "Pensé que no iba a poder terminar el partido", dijo. Pero se fue feliz por el pase a semi: "Mi derecha funcionó perfectamente, como durante todo Wimbledon”.

La imagen de su rodilla doblándose y él cayendo al piso asustó a todos. Se pensó lo peor, pero Del Potro se levantó, y ganó un duelo increíble ante Ferrer. “Pensé que no iba a poder terminar el partido por el dolor”, declaró luego de lograr el pase a semifinales.

De todas formas, y a pesar de las molestias, el tandilense confesó que se fue muy contento por cómo rindió en la cancha. “Jugué mi mejor tenis en este partido. Mi derecha funcionó perfectamente, como durante todo Wimbledon. Le pegué duro y entró dentro de las líneas”, tiró.

Por último, dijo que está “feliz por el nivel”, y le tiró flores a Ferrer: “He vencido a uno de los mejores de la temporada, que será el próximo tres del mundo. Además, es bueno en todas las superficies”.



El tandilense jugó con el corazón, se repuso tras un resbalón en el primer game, y apabulló a Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6 (5). Así, pasó a las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera. Lo espera Djokovic, vencedor de Berdych.


Su garra y su corazón transmitieron una emoción poco común en los largos partidos de tenis. Juan Martín Del Potro ganó un duelo increíble, que pudo haber perdido incluso en el primer game, y obligó a cada argentino que sufría a través del televisor a gritar el concretado match point como un gol de la Selección. El tandilense batalló contra Ferrer y contra su propia lesión, y se quedó con el histórico pase a semifinales de Wimbledon por 6-2, 6-4 y 7-6 (5).

Estando 40-30 arriba en el primer game, Juan Martín asustó a todos; corrió una pelota larga y, cuando estiró la raqueta, se torció la rodilla que venía maltrecha, y estuvo al límite del abandono. Lo atendió el médico, decidió seguir, y después lo ganó con el alma. Ferrer se sentía imposibilitado de defender los potentes disparos del argentino, que lastimaba continuamente con su derecha.

Dos quiebres le dieron el primer set por 6-2, en el segundo necesitó apenas uno para llevárselo por 6-4, y salió dispuesto a luchar la batalla final con las pocas armas físicas que le quedaban. Se bancó al español, que salió a jugarse la vida, y se lo comió en un ajustado tie break por 7-5.

De esta forma, Argentina vuelve a tener un semifinalista en el pasto de Wimbledon tras David Nalbandian en 2002. Aquella vez, el unquillense cayó en la final ante Hewitt. Delpo todavía no cedió ni un set, sigue haciendo historia, y ahora lo espera nada menos que Novak Djokovic, quien llega fino tras vencer a Berdych.



Resbaling in the Pasto (Slipping on the Grass)




ENLACES/FUENTES:
http://news.yahoo.com/lightbox/wimbledon-courts-under-scrutiny-after-multiple-injuries-and-falls-slideshow/championships-wimbledon-2013-day-four-20130627-160425-083.html
http://www.elcorreo.com/wimbledon/fotos/123355-david-ferrerjuan-martin-potro-cuartos-final-wimbledon-0.html
http://www.fuebuena.com.ar/
http://www.kirotv.com/news/ap/entertainment/juan-martin-del-potro-reaches-wimbledon-semifinals/nYchD/
http://www.ole.com.ar/tenis/

No hay comentarios :

Publicar un comentario