domingo, 14 de julio de 2013

Lanata en HD 2013 N°14: La Historia de Milani

En el monólogo de apertura de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata enumeró una lista de políticas que fracasaron en la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. "A veces perdemos noción de todo lo que pasa, pero nunca pegó una", sostuvo.

"Esta semana fue el precio del tomate y los horarios del pan. Parece que lo hicieron hasta las 10 porque Moreno, a esa hora, deja de soñar boludeces a esa hora. Es un delirio", ironizó.

El conductor citó varias de las gestiones que realizó Moreno. "La papelera Massuh estuvo un año interviniéndola y después cerró. Ropa, carne, cerdo, merluza para todos. ¿Alguien los vio? Es un gran verso. El informe sobre Papel Prensa: una denuncia sobre 400 páginas y quedó en la nada", afirmó.

Y siguió: "El tema de las cosechadoras en Angola. Se iban a vender 18 y no pasó nada. Al principio, el congelamiento de precios iba a haber 10 mil precios congelados. Ahora es más caro Buenos Aires que Nueva York, Madrid o Paris".

Lanata continuó: "La Moreno Card. Se anunció el 8 de marzo y todavía no empezó. El dólar paralelo dijo que lo quería a 6,50 a fines de mayo, ya está 8,20 y sube. El 8 de marzo dijo que el pan en el supermercado dijo que iban a estar 2,70. Ya está 20 pesos y ¡tiene horario!".

"El tema de los Cedines. Quería repatriar 4 mil millones de dólares. Blanquearon en dos semanas 3 millones de dólares. Una de las peores cosas que hizo Moreno es el Indec. Ni las dictaduras lo hicieron", cerró.


PPT: esta noche vas a conocer al general de Cristina




Tiene un pasado polémico durante la dictadura, tiene un patrimonio difícil de explicar y maneja una gigantesca red de espionaje militar. ¿Sabés con quién va a brindar la Presidenta? Con el Jefe del Ejército más cuestionado desde el regreso de la democracia.

Este domingo a las 22:00 llega un nuevo programa de Periodismo para todos en el que vas a conocer al general de Cristina.



#ElGeneralDeCristina: el pasado de César Milani

El nuevo jefe del Ejercito figura en el listado de uniformados que participaron en casos de desaparición de los 70 en la Rioja según el "Nunca Más" de esa provincia.


http://www.mdzol.com/files/image/461/461039/51cc15b1d2eae.jpg

El nuevo jefe del Ejército designado por Cristina Kirchner el pasado 3 de julio está mencionado en el informe final de la Comisión Provincial de Derechos humanos de 1984, reveló Periodismo Para Todos. César Milani figura en el relato que hace allí Ramón Alfredo Olivera, quien describe que el por ese entonces teniente, lo transportó en un auto de la policía federal a un juzgado. Y que en la sala el militar lo increpó de haber formado parte del ERP.

Entre el 20 de mayo de 1976 y 27 junio de ese año el actual jefe del Ejército estuvo en la Rioja. En esa provincia, además, también está apuntado por un testigo por el caso de un conscripo desaparecido. El exconscripto Álvaro Illañez es uno de los testigos que involucra al militar en el caso de la desaparición de Alberto Ledo, quien hizo la conscripción junto a él, y quien además aparecía como ayudante de Ledo.

"El 26 a la noche lo sacan a Ledo y no vuelve. Nunca supo nadie si lo mataron ese día, o al día siguiente. Él era asistente, aunque no sé si estaba Milani en el operativo que lo sacó. Pero si sé que al otro día, anunciaron, estando Milani, que Ledo había desertado. Todos sabemos qué era cuando decían que había desertado un conscripto", señaló Illañez.

El periodista Daniel Santoro comentó que las fechas de traslado de Ledo coinciden con las de Milani, que luego de estar en La Rioja, fue trasladado al Operativo Independencia de la provincia de Tucumán.

"Hubo un cambio en las Fuerzas Armadas. Echaron a los técnicos y pusieron a los que están del proyecto nacional y popular y transformarlo a lo social", sostiene Santoro del presente. "Milani permite que se haga un uso electoral de las fuerzas", agregó.

Además el senador radical Gerardo Morales denunció que en Tucumán también realizó de espía. "Realizaba inteligencia en Tucumán, y tareas de limpiar huellas, por la desaparición de personas", afirmó.


La pelea entre Lanata y Rial: "El periodismo es otra cosa"

La opinión de un tercero neutral a propósito del entredicho de los conductores.
Por Pablo Marchetti (*) | 14/07/2013 | 11:00

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVO8mPqErZ9oah2Eq4vnXjQA83n6j4dRLc5RCbnluexNzYQzyuf1kfavBAhdam_84N6tYrifbDQEYZdd0Ko829tGPg5HSTU_JMHU9dNZwW0yo5S_f1evXQ_1JEwMSVEwTsZjp24J9-vHp2/s1200/IMG_1154.JPG

Sí, Jorge Rial tiene razón. Jorge Lanata la pifió. En realidad, Lanata fue víctima de su sobreactuación televisiva. El show periodístico de Lanata tiene la llegada que tiene porque es, precisamente, un show. Y las reglas de ese show a veces no son exactamente las mismas que las del periodismo tal como lo conocimos en otras épocas.

Lanata tenía pruebas (muchas y buenas) que demostraban que Luis D’Elía, lejos de ser un dirigente social, un morocho de La Matanza, es un empresario que maneja mucha guita. En realidad, es todo eso porque se puede ser todo eso: un dirigente social, un morocho de La Matanza y un empresario que maneja mucha guita. Pero en su afán de montar su show, Lanata priorizó el testimonio de un supuesto “arrepentido” a un montón de documentos que ni D’Elía ni nadie desmintió.

D’Elía maneja muy bien los tiempos mediáticos. Es otro showman. Y con su contratestimonio aniquiló el principal argumento de Lanata. El principal, por mediático: D’Elía no desmintió los otros argumentos que mostró Periodismo para todos, los más sólidos, los periodísticos, los que quedaron en segundo plano, pero sí aniquiló el que más importaba para el show.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVZmGvtopwIQj0J9IVdb9H1PNpBe7JQLEXSG1IG2_NJWKnYpOBNYaBQ0pC4X0Rh6_d_pEiFm-4Wa0WNOQCEiFPHs9ooqprhF-AlOBPazwfRFaSvUxASmEu8dgGvilFISUulc2HgH6OtAlv/s1200/_DSC6967.JPG

La discusión sobre los medios que instaló el kirchnerismo fue buena y muy sana. De hecho, fue lo mejor que dejó la Ley de Medios, antes de que llegara Cristóbal López y se comprara todo. El problema es que mucha gente cree que discutir sobre medios es discutir sobre periodismo. Y no, el periodismo es otra cosa. Tiene razón Rial, también, cuando habla de tener una correa más o menos larga, pero que eso siempre va de acuerdo a la voluntad del patrón. Pero tiene razón hasta ahí.

En el periodismo hay medios, pero también hay gente que no necesariamente hace lo que les conviene a los dueños de esos medios. En esta guerra de Jorges, no creo ni que Lanata sea Magnetto ni que Rial sea Vila-Manzano. Así como creo también que Marcelo Zlotogwiazda no es Electroingeniería, que Ernesto Tenembaum no es Monetta, que Eduardo Anguita no es Sergio Szpolski y, ya que estamos, lo confieso: yo no soy Jorge Fontevecchia.

Discutamos todo lo que quieran sobre medios. Está buenísimo. Pero no nos olvidemos también discutir sobre periodismo. Que parece lo mismo. Pero es otra cosa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB5RIvKrZRzbZcAaWDtW24SA3BsfVjxHW8cNmw70uOkI-k5o0qGtv-VKGNKrYjZdoA8rqh750oPy31ujghn7eQNT2xQxrqMQqBqnNm8qlwGj9nD59SzOeBe7eSYJxlJzaEtoZWsFHGhM7i/s1700/marchetti+FPV.jpg

(*) Periodista. Ex director de Barcelona.


Ya no veo a Lanata ni a 678 porque me tienen harto. Me hago mucha mala sangre”

Lino Patalano es uno de los productores teatrales más prestigiosos de la Argentina que hace más de 40 años invierte, arriesga y disfruta cada uno de sus proyectos fuera y dentro del país.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFPDnxPhgNZTpWUB3O3XGhTDtpT3id6BGfCE5CLYKKct-_3rbRCuShNfKD7sq_wSH0VE1XEs5yGyKW-j-zAzO1vMxeWpic9QMfqJkBeV6m4hSh6ue7KvvMKcsnsfzLdFDkITKVAnrppyE9/s1600/lino.jpg

¿Ve PPT, el programa que conduce de Jorge Lanata?
- Al principio sí, pero ya no veo ni a Lanata ni a 678, me tienen harto los dos, me hago mucha mala sangre, no tengo ganas de escuchar cosas demasiado parciales. A Lanata lo admiro muchísimo, lo tuve en la revista del Maipo, me parece maravilloso lo que hace, pero me angustia el contenido.

¿Se quedaba pensando con la cabeza en la almohada y amanecía pésimo?
- Sí, lamentablemente coincido con lo que decís. Y 678 es tan escatológicamente agresivo con los que no piensan igual... Cada uno es libre de pensar como quiera, es como que yo invitara un crítico al teatro y después lo desacredite porque no me elogió la obra. Puede decir lo que se le cante, porque para eso lo invito.

¿Qué tres planteos le haría a la presidenta Cristina Kirchner?
- Que se divierta un poco más, que le dé piedra a libre a eso que sé que le gusta tanto, que es ir al teatro, al cine, a conectarse con la gente. Y que no escuche a quienes se le acercan para decirle cosas que la hacen sufrir. Yo estuve con ella y con Julio Bocca. Me parece una mujer inteligente e interesante y, aunque sé que está muy presionada, se tiene que relajar.

Jorge Lanata: "¿Jaime será la María Julia de los K?"


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtsTAeD2SoBh694F95ynDmu6AoPBy93PQRUHh0uTr8WZcK9_dqFKmF_jk5MOFHO59UuxBE_KZMjxsfiVMRFQ6JvP92N0DmGsEe3U3_z3VgPkMEuiiBZeiABUJ4T5MTvHpG86kEiAw6qnI/s0/gente+14+de+marzo+de+1991.jpg

"Julio Cobos dijo que Jaime respondía a Néstor. Fue vicepresidente. Sabe de lo que está hablando. Jaime y Néstor eran ínitmos. ¿Jaime será la María Julia de los K?", preguntó Jorge Lanata en el cierre de Periodismo Para Todos.

El conductor se refirió al caso del exsecretario de Transporte, que está prófugo de la Justicia por un caso de corrupción. "El Gobierno no dijo nada, ni una sola palabra. En realidad no saben qué decir. Es lo mismo que les pasa con Lázaro o con Boudou", afirmó. Y agregó: "¿Te podés quedar con la máquina de hacer billetes sin que el presidente lo sepa? ¿Alquien puede pensar eso?".

"¿Como cierra la revolución nacional y popular con Jaime? ¿Qué son, daños colaterales. ¿Son excepciones? ¿Iinventos de la prensa? ¿Será Jaime, María Julia? ¿Será la excepción o la regla?", interrogó. Y apuntó: "Para salvarlo hicieron todo lo posible. Descartaron 40 mil mails como prueba donde se decían cualquier cosa"

"El robo perfecto no existe. Quedó Jaime, uno de los amigos de Néstor. ¿Era el unico? Ojalá la Justicia, en estos días, merezca el nombre de tal", concluyó.

http://www.fotosimagenes.org/imagenes/maria-julia-alsogaray-2.jpg

La Donda


http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/77/1466977.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn4FqgyeZMS6QOXutR_xSoUHTs2kSj_HhVaQkx0316aZ80zBK15jIQIUqU5xygrd1qewqZMgKDE6QuFWu1pRmSAzcdjuEylIiHvnAhQpMOs-K8TJGQiWSRk4oAQP7pUiN0o898NaGgWY9V/s1600/1.jpg





http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/12/600x0_488827.jpg
http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/12/06/PRE_victoria_donda_02.jpg
http://i886.photobucket.com/albums/ac65/berrovira/vicky.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://devenir.foroactivo.com/t3781p405-prefectura-ejercito-armada-y-gendarmeria-cesar-milani-el-nuevo-chavez-argentino
http://devenir.foroactivo.com/t3781p420-prefectura-ejercito-armada-y-gendarmeria-cesar-milani-el-nuevo-chavez-argentino
http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2011/12/periodismo-militante.html
http://pure-words.blogspot.com.ar/2011/11/pablo-marchetti-siempre-me-senti-medio.html
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-los-fracasos-de-guillermo-moreno_399355
http://tn.com.ar/politica/elgeneraldecristina-el-pasado-de-cesar-milani_399357
http://tn.com.ar/politica/informe-de-ppt-el-presupuesto-para-hacer-inteligencia_399359
http://tn.com.ar/politica/jorge-lanata-jaime-sera-la-maria-julia-de-los-k_399360
http://www.cronista.com/we/Ya-no-veo-a-Lanata-ni-a-678-porque-me-tienen-harto.-Me-hago-mucha-mala-sangre-20130712-0007.html
http://www.fotosimagenes.org/maria-julia-alsogaray
http://www.mdzol.com/nota/473684/ 
http://www.perfil.com/espectaculos/La-pelea-entre-Lanata-y-Rial-El-periodismo-es-otra-cosa-20130714-0003.html
http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/68511-el-congreso-y-las-tetas-de-donda.html
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
http://www.youtube.com/results?search_sort=video_date_uploaded&search_type=videos&filters=long%2C+hd&search_query=lanata&lclk=hd

No hay comentarios :

Publicar un comentario