sábado, 20 de julio de 2013

Relato del Presente: La Campaña de la Patria / Promedio Kirchnerista

Parte del legado sadomasoquista de Néstor consistió en sumarnos una elección más a la ya penosa tarea de tener que elegir quién nos estafará de algún modo por el próximo período. Todavía no llevamos dos semanas de campaña y ya nos taladraron el cerebro a tal punto que hasta recibimos de regalo un jingle de Ignacio Copani que el cantautor rescató de alguna tarea de Lengua de tercer grado.

http://4.bp.blogspot.com/-FsKPVyVIAOU/T7xbZqvrGWI/AAAAAAAABvE/MZdI8ehtpII/s0/Ignacio-Copani-Hablemos-En-Serio-Del-2004-Delantera.jpg

Y si ya bastante sufríamos con la Cadena Nacional por cualquier motivo pedorro, en campaña -y feriados mediante- las apariciones de Cristina pueden generar efectos indeseados en algún televidente desprevenido. El acto por el 9 de Julio, no fue la excepción.

Luego de contarnos que a mediados del siglo XIX, Argentina se convirtió en una bosta de país y que las fuerzas imperialistas nos saqueaban los recursos no renovables con permiso del gobierno, la Presi saltó a este presente de dicha en movimiento, en el que aún utilizamos las sobras de la infraestructura del siglo XIX, y en el que las fuerzas imperialistas siguen llevándose nuestros recursos renovables con permiso del gobierno. Pero al menos es un gobierno nacional y popular.

El ataque anti imperialista prosiguió con Cristina puchereando porque nadie se queja del espionaje de Estados Unidos, pero a ella la puteamos por el espionaje interno de su gobierno -algo así como pedirnos que defendamos del espionaje a quien nos espía- para luego disparar que no les perdonamos que nos hayan devuelto la alegría. Uno creería que con la que se han choreado preferiríamos que nos devolvieran otra cosa, que de la alegría nos encargamos nosotros, pero se ve que la gente que se cruza Cristina cuando va de la Rosada al helipuerto le pide otra cosa. También parece ser que la inseguridad, la inflación y la caída en los índices laborales, de pobreza y de indigencia son cosas que a nadie le preocupan, porque la Presi sostiene que lo que más le preguntan es qué será del mundo y de Argentina con esta nueva coyuntura política-económica internacional. Y Cris tiene una respuesta para todo: no vamos a permitir que Argentina vuelva a ser proveedora de materia prima. Hay que reconocer que la Presi cumple y ya no se consigue materia prima ni para cocinar pan o armar una ensalada.

http://4.bp.blogspot.com/-6XF9Ecuk7r0/UOPUxDh03WI/AAAAAAAAAp4/fwCGSJrXMEo/s1300/Discurso_de_Cristina_Fern%C3%A1ndez_el_25_de_marzo_2008.jpg

La viuda del que pesaba euros afirmó que tener mucha plata no genera inteligencia y, luego de diez minutos de compararnos con otros países del mundo, pidió que no nos comparemos con nadie, para luego recomendar la película Lincoln -de Steven Spielberg- que nos enseña lo que tuvo que hacer ese presidente norteamericano para lograr que los negros no tengan grilletes y se conviertan en compradores de camisetas… Después de putear al Poder Judicial y afirmar que no hablaría de pececitos, la mujer que se viene presentando en todas y en cada una de las elecciones que se le cruzaron en los últimos veinticuatro años, pidió que elijamos bien, que siempre son los mismos candidatos que se disfrazan.

http://4.bp.blogspot.com/-H6_05lo7k0E/UOPVT0LrzgI/AAAAAAAAAqI/7knfEhY24Eo/s1600/minutouno.com.jpg http://1.bp.blogspot.com/_CulzjixkDYI/S0Z-LDIYsxI/AAAAAAAACFU/eou4pYZOmrY/s1600/cristina+totalitaria.jpg

Al día siguiente, la patriada presidencial tuvo una segunda parte, esta vez en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en las que volvió a hablar de lo bueno que es tener Patria y destacó las bondades de los Batallones Ferrocarrileros, que fueron creados entre los gobiernos de Carlos Pellegrini y Julio Roca, o sea, los que puteó el día anterior cuando los trató de antipatria. Cristina Capitana se quedó corta, y ahora también es Brigadiera y Generala. Luego de informarles que se tendrán que hacer cargo de parte del desastre ferroviario producto de la fiesta de los últimos diez años, la Presi quiso contentar a los militares con un aumento inferior a la inflación blue y una partida extraordinaria para comprarles ropa. En el medio, la estratega napoleónica les comentó que en una de esas deberán controlar las fronteras, algo que no se encuentra incluido entre las funciones que determina el Decreto 727/2006 firmado por Néstor Kirchner, pero sabemos que Cristina sólo se acuerda del fanático de las cajas sólo en los discursos.

Lo interesante del tema es que las fronteras son jurisdicción de la Gendarmería Nacional, fuerza policial militarizada a la que Néstor les pidió excepcionalmente en 2004 que se hicieran cargo de funciones de otras fuerzas, y desde entonces se convirtieron en el brazo ejecutor de la no represión kirchnerista, algo que pasa desapercibido para toda la monada progre y para la patria contratada, pero que en los papeles debería generar alguna que otra pregunta: la legislación dice que la Gendarmería puede ser convocada para la represión sólo por el Poder Ejecutivo en caso de alteración del orden público o subversión o guerrilla. Todo muy loco.

http://2.bp.blogspot.com/-eQgC0s4595w/Tz_wCiSIuNI/AAAAAAAAAek/Slh-zrueOn4/s1600/garre+gendarmeria.jpg

Pero así ha funcionado el kirchnerismo, en una metodología que nos la venden como producto de una Estadista, pero que en los resultados convierten a Cristina en la Txumaria Alfaro de la política, aplicando recetas de abuela en materia económica y probando cosas para solucionar lo provocado por sus propias cagadas en cualquier ámbito. Así es que la Gendarmería está para reprimir a los guerrilleros que no quieren minerías imperialistas a cielo abierto, Prefectura para garantizar la seguridad de Puerto Madero, la Federal para salir de la Comisaría sólo ante un hecho consumado y el Ejército para custodiar lo que debería ser función de Gendarmería. Podrían probar volviendo todo a su lugar, pero eso sería demasiado conservador y, presumen, eficiente, algo que no da para demostrar a esta altura del partido.

Tanto delirio patriótico tiene su correlato en los ataques a los candidatos que le hacen frente a las listas oficialistas y, entre todos ellos, el principal blanco es Sergio Massa, a quien le prendieron una vela todos los días para que fuera candidato kirchnerista y, desde hace un par de semanas, lo tildan de pro yanki, sionista, imperialista y empleado de Magnetto. Tiene sentido la bronca, dado que Massa los dejó en Pampa y la vía. La carencia de candidatos presentables llevó a Cristina a hacer campaña permanente. Convengamos que los pocos candidatos que se atreven a hablar tampoco son máquinas de arrastrar votos, como Cabandié, quien sostiene que en el Riachuelo hay peces, o la anónima camporita Paula Español, quien critica al candidato macrista Federico Sturzenegger por haber formado parte de la Alianza, y se olvida de que también lo fueron Abal Medina, Nilda Garré, María José Lubertino, Raúl Zaffaroni, Deborah Giorgi y Diana Conti.

http://1.bp.blogspot.com/-9Ev50HOsAcE/URWAOLwDoTI/AAAAAAAABbk/XOUJsS3wMJo/s1600/argentinofuera.jpg

A este lindo panorama se sumaron Amado Boudou con declaraciones nacionalistas made in Puerto Madero en contra de Sergio Massa, y unos afiches que empapelaron la ciudad con el candidato de Tigre disfrazado de Tío Sam, con la bandera norteamericana y el logo de Clarín. Para el fotomontaje podrían haber usado cualquier foto de Massa como Jefe de Gabinete de Cristina, pero es bueno saber que el kirchnerismo volvió a imprimir afiches con la cara del intendente del conurbano desde aquella vez en que fue candidato testimonial en las elecciones en las que Néstor perdió por poquito.

Sin embargo, la militancia kirchnerista puede estar tranquila, dado que ya consiguieron quién los proteja del candidato empleado del imperio y de Clarín, y esa persona es Daniel Scioli, a quien quieren voltear desde 2010 acusándolo de empleado del imperio y de Clarín, pero que ahora devino en la salvación de El Modelo. No es muy complicado, si pueden defender al imprentero de Puerto Madero, tranquilamente pueden digerir eso de tener que aplaudir nuevamente al exmotonauta imperialista, hoy patriota nacionalista.

http://3.bp.blogspot.com/-SRwBwn8p1H0/T7E8whQdqiI/AAAAAAAABOE/40PBBAzfgus/s1600/Amadobodouok.jpg

A título personal, toda esta discusión pedorra sobre la Patria, me tiene los gobelinos al plato. No es que descrea de ella -dado que sí creo- pero la han gastado tanto que cansó. Hoy la Patria es el otro, ni yo, ni vos, ni él, otro. Definición boluda que surgió del tardío y arrepentido fervor papal y que no quiere decir absolutamente nada, pero que repiten como mantra para creerlo y convencerse de que sin Kirchnerismo no habrá más Patria. ¿A quién quieren ganar con ese verso? ¿Quién puede tener miedo de perder lo que no sabe que existe? Un fulano que vive de la caridad del Estado en una casilla de chapa, o que sobrevive con las sobras que arrojan las cadenas del imperio al terminar la jornada; una familia que pasa las noches en la galería de Paseo Colón y que, a juzgar por todos los muebles y bártulos que los acompañan, hasta hace poco tenían techo de verdad; un sujeto que pasa 16 horas arriba de un taxi, ocho para pagar el alquiler del auto y ocho para vivir; una mina que perdió a su hija en un choque patriótico de trenes; un hombre a quien le arrancaron un hijo gracias a una bala patriótica de un delincuente made in Argentina; una pareja que lleva diez años junta y aún no logra salir del alquiler porque los créditos son para los que demuestran que no los necesitan; un jefe de hogar que no sabe si el mes que viene podrá pagar la cuota del colegio de los pibes; una jefa de familia preocupada porque no sabe si el mes que viene podrá realizar la misma compra en el supermercado… ¿A quién le vienen a hablar de protección de la Patria? ¿Cuál es la amenaza bélica que puedan mostrar a la ciudadanía como peor que la amenaza del gobierno al estilo de vida de quien aprendió que el laburo es la forma de progresar?

http://1.bp.blogspot.com/-2v18vAeJfeA/UAv6sdQhDtI/AAAAAAAABRw/kCyJK7f99jc/s1600/monosabios.jpg

Con todo el orden de prioridades en la preocupación cotidiana, es de descerebrado pensar que la Patria es lo que hay que cuidar en las próximas elecciones. Y cuesta creer que con la guita que gastan -de la nuestra- en encuestas no se les ocurra suponer que el orden de prioridades hoy pasa porque dejen de rompernos las tarlipes y nos dejen vivir bien y en paz con nuestra consciencia, sin que nadie nos trate de agrogarcas por tener una maceta en un balcón de Almagro, o de cipayos por querer guardar lo poco que quedó de ahorros en dólares, o de gorilas por decir que son un rejunte de inoperantes voluntariosos y orgullosos de serlo.

Incluso los que han viajado y conocen el mundo “que se derrumba como una burbuja” se cagan de risa de este patrioterío adolescente. Porque son personas que probaron lo que es vivir bien y darían cualquier cosa por llevar ese estilo de vida, pero acá, en su país, y por eso no se van. ¿A esa gente los tratan de apátridas, al que podría irse pero se queda?

http://2.bp.blogspot.com/-TjIdgMw4NK8/T437igBDr2I/AAAAAAAAA70/eDvouHRyNEY/s1600/serruchandorrama.jpg

Así están las cosas. Después de diez años de gestión, en las próximas elecciones el gobierno no tiene para proponernos una mejor calidad de vida, ni una economía sana, ni un poder adquisitivo previsible y equivalente al esfuerzo, ni una solución a la inseguridad. Ni siquiera puede garantizarnos la vida en acciones tan lejanas de peligro como viajar en un tren metropolitano. Una década ganada en estropear definitivamente la iniciativa individual, en la que el Estado se encargó de hacernos entender, de una vez por todas, que no importa tu esfuerzo, ni tu sacrificio, ni los tres laburos que conseguiste para progresar y que hoy conservás para sobrevivir, dado que no vas a llegar a donde tu voluntad quiera porque los que dirigen los destinos de tu Patria entienden que no están para garantizarte la igualdad de oportunidades, si no para sacarte lo que ganás, quedarse con más de la mitad, y devolverte el resto a cuentagotas pero no en lo que necesitás, si no en lo que ellos creen que deben darte. Y mejor que seas agradecido, dado que tenés suerte: tenés Patria.

Viernes. Hablar de patriada en el siglo XIX, tenía una lógica revolucionaria. En las condiciones actuales, es el placebo de los que no tienen otra cosa para ofrecer.


Promedio Kirchnerista


La abuela está de vacaciones de invierno y en menos de una semana la llevaron a pasear ocho veces a lugares con micrófonos y público. Una vueltita por Tecnópolís, un fin de semana a la casa del nene y hasta una tarde en el Cine Gaumont, donde tuvo la posibilidad de recibir aplausos de actores profesionales, que cobrarán más caro, pero tienen mucho más encanto que los amateurs de la Rosada. 

http://2.bp.blogspot.com/-QdIFZUXeKlg/UYawdO0LkQI/AAAAAAAABm0/hUAkO90PrdE/s1600/ellayelespejoop.jpg

Ante la presencia de jóvenes promesas del cine como China Zorrilla y las hermanas Pons, Cristina dijo sentirse orgullosa de que los argentinos se parezcan a los alemanes por el poder de compra de departamentos en Miami, aunque ella preferiría comprar uno en París. Y así, luego de recordarles a los actores que son y serán empleados del Estado, enfatizó que el nacimiento de Néstor Iván la hizo menos polemista.

Al día siguiente, la exitosa abogada demostró que necesita urgente un segundo nieto, porque las ganas de no polemizar se quedaron en el Gaumont y desde Chaco calificó de hipócritas y poco solidarios a los que se quejan de la falta de dólares en un país que tiene gente que no conoce Mar del Plata, y de gatas floras a los que critican el acuerdo con la petrolera norteamericana Chevrón. Envalentonada, se la agarró con los que callaron cuando Repsol se llevaba la plata -para quien no recuerde, fue durante el gobierno antikirchnerista de Néstor Kirchner y buena parte del suyo- y dio un montón de argumentos para explicar que se puede ser Nacional y Popular y entreguista de recursos no renovables a capitales imperialistas. Después de todo, el expertise ya lo tenían con la Barrick Gold.

http://3.bp.blogspot.com/-8UtmiImJj4Y/UX6qGFvR-XI/AAAAAAAABmE/nX1_jt1qYXs/s1600/bicicletasop.jpg

En la inauguración de la ampliación de una fábrica de bicicletas, la Presi continuó con la enumeración de todos los logros de la gestión de Néstor I y de la suya. Entre matrimonio igualitario, Ley de Medios y televisión digital terminó por aclarar que aun queda una gran deuda social por solucionar. Los compañerazos Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros de la Sala I de la Cámara Federal porteña -Sala Rosada en la jerga judicial- le dieron una mano en eso de deudas con la sociedad y dijeron que no, que Ricardo Jaime no está para ser detenido. Es bueno saber que estas cosas pasan y que hay jueces con ganas de garantizar la justicia para aquellos que sólo hicieron unos cuantos palitos afanándose hasta los sobres de azúcar en un área en la que la corrupción se nota cuando empezás a contar los muertos por decenas. Estos son los jueces amigos. Imagínense lo grosa que será la justicia el día que se pueda votar a los consejeros de la Magistratura y ya no sea necesario permanecer prófugo durante una semana a la espera de una soga.

Desde el poder del Estado aún se garantiza la inseguridad jurídica que Néstor prometió combatir en su discurso del 25 de mayo de 2003, cuando también afirmó que su lucha contra la corrupción sería implacable. Pesarla y llevársela en bolsas de consorcio las consideraba tareas de maestranza, no de choreo. Sin embargo, basta que un Juez perdido en el mapa habilite una cautelar para que la monada se ofenda frente al Poder Judicial y pretenda democratizarlo, dejando bien asentado que la interpretación de democrático es, para estos iluminados patriotas, la imposición de lo que ellos quieren porque sí.

http://3.bp.blogspot.com/-_fXSCjGinig/T4MIZ6WuvvI/AAAAAAAAA38/atncgkXLjjU/s1600/cristinaplanadoraok.jpg

No es doble discurso, es copy/paste de lo que leyeron en algún zócalo de 678, o en la tapa de Tiempo Argentino. Han cambiado tantas, pero tantas veces de argumentos que uno ya ni se calienta en recordar cuándo fue que pensaron distinto, porque corremos el riesgo de encontrar varias posturas frente a un mismo tema y en una misma persona.

La declaración de un tipo que dijo que una voz que escuchó treinta años atrás era similar a la de una persona a la que recién volvió a escuchar diez años después, fue motivo más que suficiente para desaforar a un diputado y meterlo en cana. La declaración de varias personas que reconocen a un militar como parte del personal que chupó a varios, es algo que hay que analizar muy bien a la hora de acusar. Probablemente, si Luis Patti se hubiera hecho oficialista de la primera hora, las puteadas hubieran sido desoídas. Y si César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani no se hubiera hecho gomía de Nilda Garré, quizás hoy estaría tomando mate en algún pabellón de Marcos Paz.

Varias veces me puse a pensar qué es lo que lleva a un simpatizante del kirchnerismo a convertirse en un talibán de El Modelo. Es una gran incógnita averiguar qué botón se activa que impide que aquel que se sentía contento con alguna medida del gobierno, de pronto no vea absolutamente nada de lo que le pasa por al lado. Ni siquiera existe la justificación de no leer diarios, o de no informarse con distintas campanas, dado que hasta el peor de los aislados de la realidad tienen que esquivar a los que duermen en la calle, como así también realiza las compras para morfar y se cruza con algún pibe que en pleno horario escolar le pide una moneda a cambio de una estampita. Y si llegó a adulto sin morir por meterse un crayón en la oreja, doy por sentado que tiene la mínima capacidad de discernimiento necesaria para entender que nadie se hace multimillonario en el Estado sin meter la mano hasta en el bolsillo de los Granaderos de la Rosada.

http://3.bp.blogspot.com/-ksGueWDtjcQ/T2s2Zw7RZvI/AAAAAAAAAhs/eAzj-OXw8fw/s1600/porelpueblo.jpg

No puede acceder a créditos hipotecarios y ni siquiera se puso a pensar cómo es que hicieron sus padres para ser dueños de la casa en la que se crió, si sólo había un ingreso en el hogar. Sostiene a muerte que este gobierno es el de la inclusión y la movilidad social ascendente, pero también hace alarde de sus tareas sociales en las villas, aunque las mismas se limiten a pintar un Nestornauta en un paredón, o a repartir juguetes -donados, obvio- el día del niño.

Ya ni se calienta por el contexto espacio tiempo, dado que eso obligaría a pensar qué hacían Néstor y Cristina durante los noventas. Por eso se reconoce parte de cualquier desgracia histórica, así se trate del bombardeo a la Plaza de Mayo de junio de 1955 o de las desapariciones de la última dictadura. Puede llegar a percibir un intento de golpe militar en una protesta de gendarmes al borde la indigencia y hasta es selectivo a la hora de evaluar una gesta: cuando no puede evitar enterarse de las masivas manifestaciones en contra del gobierno, afirma que no va a la Plaza, porque fue cuando tuvo que ir, o sea, en diciembre de 2001. Eterno portador orgulloso de cualquier derrota histórica, forma parte de un frente que se denomina para la Victoria.

http://1.bp.blogspot.com/-PRQFOBMzceU/T1EKus_5SLI/AAAAAAAAAfE/azF4AI9dl2c/s1600/lecturaobligadaop.jpg

Un sector reivindica sólo al Perón que le conviene y, al mismo tiempo, a cualquier comunista latinoamericano, sin detenerse a pensar ni un segundo en la contradicción. Levanta las banderas de los revolucionarios de los setentas, pero sería incapaz de cuestionar el liderazgo del movimiento. No le interesa la grandeza individual, dado que eso lo haría responsable de su vida. Con refugiarse en el anonimato de la masa uniforme, es feliz.

El sector más progre, directamente ningunea cualquier resabio de justicialismo, en el único dejo de coherencia que aún le queda. Es consciente de que puteó al PJ toda la vida y tiene que justificar que abrazaron tardíamente al kirchnerismo. Es por eso que reivindica algunas boludeces del gobierno de Néstor, como “trajo de vuelta la discusión política” o “nos devolvió la dignidad”, conceptos tan subjetivos que no dicen nada.

El kirchnerista promedio no tiene ideología ni religión, por lo que puede pasar de putear a la Iglesia y a Bergoglio, a aplaudir cada vez que Cristina dice que tenemos un Papa argentino. Si se lo deja hablar, nos cuenta que quiere justicia para los argentinos que murieron en el atentado a la AMIA, para luego putear a los judíos por no querer un acuerdo con Irán. Autodenominado principal defensor de los derechos de los pueblos originarios, se hizo el boludo cuando La Cámpora echó a los Qom de la 9 de Julio y todavía no se enteró de que en el noreste argentino se los están cargando en combos. Cansador namber guán del  discurso antiimperialista y de la no represión de la protesta social, aún no se hizo un tiempito para analizar qué fue lo que pasó cuando la policía molió a golpes a quienes se oponían a una mina a cielo abierto de una multinacional. Como eterno buen monotributista estatal, o empleado en negro en alguna agrupación afín, todavía no entendió para qué sirve un sindicato. Por eso putea a cualquier gremialista que no se haga el boludo al transar aumentos insultantes por debajo de la inflación real.

http://3.bp.blogspot.com/-v8XRiJsEamY/TxGyOhc7xXI/AAAAAAAAAbY/6elhygLykNo/s1600/indec2012.jpg

Anticlero y más papista que el Papa, pro cole y antisemita, inquisidor de la vida privada de cualquiera que haya atravesado con vida la década del setenta y mudo voluntario frente a militares amigos, eternamente en contra de los capitales imperialistas y chevronista de la primera hora. Cuando el kirchnerismo pase al baúl de los recuerdos y el resultado sea aún más visible, dirá que la culpa fue de quienes impidieron que se pudiera cumplir la revolución. Así y todo, podrá contarle a sus nietos cuando formó parte de una gesta que quiso hacer un país para todos y cómo resistió los intentos de golpes de Estado impulsados por los laburantes, la clase media aportante, unos indios desagradecidos, los grandes capitalistas y un diario. Orgulloso, podrá decir que defendió en la mesa de un bar y en el muro de Facebook a la gesta impulsada por líderes populares y multimillonarios, residentes en Puerto Madero, exfuncionarios menemistas y aliancistas, militares represores y carapintadas, todos comandados por el que pesaba los euros y la exitosa abogada ejecutora de hipotecas.

Viernes. Coherentemente incoherentes.

http://4.bp.blogspot.com/-dYRlEXnfmMA/Tzan1F4HlLI/AAAAAAAAAeI/l50AvLjwHtM/s1600/elapoyodecristina.jpg

Publicado por

Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
 

ENLACES/FUENTES:
http://blogs.perfil.com/relatodelpresente/
http://esloquepiensoyo.blogspot.com.ar/search/label/POL%C3%8DTICA
http://gecano.blogspot.com.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario