martes, 2 de julio de 2013

Stratovarius y Amaranthe

Stratovarius han vuelto con más fuerza que nunca, y en breve tendremos la ocasión de verles en directo en su "Nordic Nexus of Nemesis Tour" junto a Amaranthe. Veremos si las buenas sensaciones que nos han producido con su nuevo disco se repiten en directo, algo por lo que personalmente apostaría a favor. Un excelente disco que les devuelve a la primera línea del Power Metal europeo y que bien seguro le augura un brillante futuro por delante después de los años difíciles por los que pasaron tras la marcha de Timo Tolkki, una etapa que ya quedó atrás para todos. Power Metal de bellísima factura en estado puro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaYEZ8wuFUy_xZQgTJUJPBfpvJ3jgrmceUKjAkxq7xFvvj2QuIhiySkU-TQ922qAKfEhfYvT8DzfXg66Om2SL_RviYt6kOBs6xxPk4mMqh9Y-AfmN_vjDT7HYedKXAFQG1rHMQC3CmGBU/s1600/841169_610140642344665_1294589.jpg

Hace apenas un mes que salió a la venta el nuevo y esperado trabajo de los finlandeses Stratovarius, "Nemesis". Decimoquinto álbum de estudio y tercero de la era post Timo Tolkki, que sienta definitivamente las bases del sonido actual de la banda, con un excelente Power Metal Melódico, en uno de los mejores discos de su carrera. Queda claro que Timo Kotipelto y Jens Johansson (únicos supervivientes de la formación clásica) han sabido reconducir la carrera musical del grupo con sangre joven y nueva que dota al sonido de una dureza e intensidad no demasiado habitual en sus composiciones, siempre sin perder la melodía que tanto les caracteriza.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMFfYO4YL2nNF4SEweMA6v16qCpB-e5N9mFaWqBoeNb_1QWeBDs08k_H6-aaE17qqcw3p_AQp61WQrjrsB1e5XhnscUelzDdpYhm8-_Lu9J382CT91-3lkA78YwiGsVpkJKuskctVSUn0/s1600/stratovarius-nemesis.jpg
Stratovarius: "Nemesis" (Edel Music).

Tracklist: 01. Abandon, 02. Unbreakable, 03. Stand My Ground, 04. Halcyon Days, 05. Fantasy, 06. Out of the Fog, 07. Castles in the Air, 08. Dragons, 09. One Must Fall, 10. If the Story is Over, 11. Nemesis.

Formación: Timo Kotipelto (Voz), Matias Kupiainen (Guitarra), Jens Johansson (Teclado), Lauri Porra (Bajo) y Rolf Pilve (Batería).

Magnet linkThis torrent has 1 comments.Trusted Uploaded 02-22 13:08, Size 156.96 MiB, ULed by UGATeam

Los suecos Amaranthe, uno de los grupos de moda del género power metal, que con su juego a tres voces (femenina, masculina limpia y masculina gutural) y su eficiente mezcla de power metal y sonido electrónico desataron el entusiasmo de gran parte del público que demostraba conocer al dedillo todas y cada una de sus canciones. El tandem formado por los vocalistas Elize Ryd, con una voz tan dulce y preciosa como ella, Jake E, líder absoluto de la banda, y Henrick Englund, cantante gutural sustituto para la gira, aportan un dinamismo musical y escénico que dota a su directo de mucha energia. La base instrumental del grupo permanece en un segundo plano a pesar de la gran calidad que poseen sus músicos, tanto con la guitarra de Olof Mörck como con el bajo y batería, respectivamente, Johan Andreassen y Morten Lowe Sorensen.

http://2.bp.blogspot.com/-Y66RnHKTal4/UY1_VOvzoSI/AAAAAAAADq8/0EQ3hN6wcMM/s1200/Amaranthe-The_Nexus_1500.jpg

La banda metalera sueca Amaranthe acaba de publicar su segundo disco de estudio titulado "The Nexus" bajo el sello Spinefarm Records. Este nuevo trabajo sigue la estela de los cimientos que establecieron con su álbum debut hace apenas un par de años con su particular estilo de Power Metal Electrónico y Death Metal Melódico entre otras cosas gracias al juego sonoro que le permiten sus tres voces: Femenina, masculina y gutural. En unos días tendremos ocasión de verles en directo junto a Stratovarius en el tour que ambas bandas llevan por Europa y que promete garantizar una gran velada de Heavy Metal a todos sus asistentes.

La mayor fuerza del estilo del grupo recae en el trio vocal. Así tenemos la bellísima y talentosa voz de Elize Ryd (Kamelot), el melódico tono de Jake E (Dreamland y Dream Evil) y la garra gutural de Andreas Solveström que le otorga esa vena más próxima al metal extremo. Si a todo esto le sumamos un gran trabajo instrumental por parte de sus músicos, unas notables composiciones y una producción sonora envidiable, algo habitual por las tierras del Norte de Europa, el resultado no puede ser otro que el que nos encontramos en este caso. Un disco de gran empaque, que lo tiene todo para triunfar y servirles para dar un paso importante dentro de la escena metálica actual.

Magnet link DownloadThis torrent has 2 comments.This torrent has a cover imageTrusted Uploaded 03-18 14:08, Size 1.97 GiB, ULed by D.N.M

Nos encontramos ante un gran disco, muy en la línea de su anterior propuesta, con lo que la evolución no es demasiado palpable y corren el peligro de estancarse demasiado de forma muy prematura. Aun así, el sonido y la calidad del compacto es notable y gustará mucho a los fans de este estilo, contando además con el aliciente de contar con tres registros vocales muy distintos entre si pero que se acoplan perfectamente entre ellos. Sería injusto no mencionar el gran trabajo instrumental de Olof Mörck a las guitarras y teclados, muy presentes en el sonido de la banda, y de la base rítmica del bajo de Johan Andreassen y la batería de Morten Lowe Sorensen. Amaranthe prometen pegar fuerte y "The Nexus" es una muy buena prueba de ello.

Amaranthe: "The Nexus" (Spinefarm/Universal).

Tracklist: 01. Afterlife, 02. Invincible, 03. The Nexus, 04. Theory of Everything, 05. Stardust, 06. Burn With Me, 07. Mechanical Illusion, 08. Razorblade, 09. Future on Hold, 10. Electroheart, 11. Transhuman, 12. Infinity.

Formación: Elize Ryd (voz), Jake E (voz), Andreas Solveström (voz gutural), Olof Mörck (guitarra y teclado), Johan Andreassen (bajo) y Morten Lowe Sorensen (batería).

http://1.bp.blogspot.com/-zdYGV4MH31o/UY1_K5lkfUI/AAAAAAAADq0/Pu24mYEbNW0/s1200/00.+Amaranthe+-+Amaranthe+2011+cover.jpg

Magnet link DownloadThis torrent has a cover imageVIP Uploaded 08-25 2011, Size 326.02 MiB, ULed by barber9

ENLACES/FUENTES:
http://estribillopegadizo.blogspot.com.ar/2013/03/se-acerca-la-gira-de-stratovarius-y.html
http://estribillopegadizo.blogspot.com.ar/search/label/amaranthe
http://estribillopegadizo.blogspot.com.ar/search/label/stratovarius
http://thepiratebay.sx/search/amaranthe/0/3/100/
http://thepiratebay.sx/search/stratovarius/0/3/100/

No hay comentarios :

Publicar un comentario