viernes, 5 de julio de 2013

No le pudo ganar a Nole

Novak Djokovic ganó uno de los mejores partidos en la historia de Wimbledon el viernes, cuando derrotó a Juan Martin del Potro por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-3 en el Court Central por el paso a la final.
El partido fue la semifinal más larga en la historia con cuatro horas y 43 minutos. Se batió el récord anterior de Boris Becker contra Ivan Lendl en 1989, que duró cuatro horas y un minuto.



PRIMER SET

Djokovic puso a prueba la rodilla izquierda vendada de Del Potro desde el principio. En el 3-3, el argentino logró salvar un punto de quiebre en el 30/40, en un juego de cinco igualdades. Como Del Potro comenzó a golpear a su derecha de forma más profunda, Djokovic se enfocó en mantener peloteos cortos.

El serbio no aprovechó su mejor momento, totalizando 12 errores no forzados en el set. Sin embargo, cuando el tandilense servía para llevar el partido a un tiebreak , Djokovic ganó cuatro puntos seguidos para romper el servicio y ganar el set en 55 minutos.

SEGUNDO SET

"La Torre de Tandil" se aferró a su saque cuando tuvo puntos de quiebre en contra en el sexto juego del segundo set. Al salvar cuatro puntos de quiebre, su confianza se disparó. Luego quebró a Djokovic, lo que generó mucha expectación en la multitud, y lideró 40/0 en su siguiente juego de servicio antes de Djokovic se defendiera en la tensa espera por el 5-3.

Del Potro, quien respaldó su primer servicio con 11 tiros ganadores, ganó sus 10 puntos en la red y cometió tres errores no forzados en el set de 44 minutos. Djokovic ganó sólo el 33 por ciento de los puntos con su segundo servicio.




TERCER SET

Djokovic mostró un gran coraje cuando sobrevivió a dos momentos de crisis en el tercer set - en el 2-2 y 3-3 - incluyendo tres puntos de quiebre. Aunque falló muchos tiros de revés, Del Potro no pudo capitalizar.

En el 4-5, 15/30, el argentino logró un gran winner de derecha cruzado para enviar a Djokovic al suelo. Ambos jugadores intercambiaron sonrisas al terminar el punto.

Djokovic no pudo convertir tres oportunidades de punto de set en el 6-5, cuando Del Potro cayó a 0/40, pero mantuvo la concentración en el tiebreak. En el 2-3, Del Potro falló un increíble smash cuando Djokovic retrocedía cerca de la línea de base. Resultó ser el punto de inflexión en el desempate. Djokovic tomó la ventaja cerrando el set con 19 tiros ganadores.

CUARTO SET

Parecía que Djokovic había tomado el control del 12°  Frente a Frente FedEx ATP  en el 3-3 en el cuarto set. Del Potro salvó un punto de quiebre con una volea de revés en el 15/40, pero, en el siguiente punto, un profundo golpe de derecha de Djokovic, que aterrizó en la línea de base, cogió del Potro fuera de equilibrio y golpeó una derecha en la red.

Buscando descanso al cambio de lado, Del Potro se veía extenuado. Pero el argentino quebró de inmediato de una forma excepcional. Conectó un revés ganador impresionante en la línea en el 30/40 que igualó el marcador 4-4. En el 6-5, Del Potro pegó un tiro ganador de derecha cruzado a 113 millas por hora.

En el tiebreak, ambos jugadores golpean tiros que conducen a dos retos de Eyehawk (Ojo de halcón). Después de este percance, el serbio tomó una ventaja de 4-2.

Djokovic tuvo dos puntos de partido en el 6-4. Ninguno de los jugadores dio ventaja. Del Potro ganó un rally de 24 golpes, y luego dos puntos más para su primera oportunidad de punto de set en el 7-6. Cuando sirvió el europeo, Del Potro castigó con un revés cruzado que Djokovic dejó en la red.





QUINTO SET

Djokovic y Del Potro salvaron puntos de quiebre en los primeros juegos del quinto set. Pero fue Djokovic, quien siempre estuvo en ventaja, que en el 3-4, consiguió dos oportunidades de quiebre cuando Del Potro cayó a 15/40. A pesar de que salvó un punto de quiebre, Del Potro falló una derecha para que el serbio sirviera para conseguir su victoria No. 152 en Grand Slam.

Del Potro no se rindió. Ganó los dos primeros puntos con el saque de Djokovic y tuvo un punto de quiebre en el 30/40, pero no pudo quebrar. En el tercer punto de partido de Djokovic, conectó su 16° tiro ganador de revés - y el número 80 en general - para completar una victoria que perdurará en la memoria de aquellos que la presenciaron.





ENLACES/FUENTES:
http://es.atpworldtour.com/News/News-Landing.aspx
http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2013/07/27/Wimbledon-Viernes-Djokovic-Del-Potro.aspx 
http://in.news.yahoo.com/lightbox/a-wimbledon-semis-for-the-ages-slideshow/novak-djokovic-serbia-embraces-juan-martin-del-potro-photo-172746242.html
http://thepiratebay.sx/search/wimbledon/0/3/200
http://www.wsbtv.com/news/ap/top-news/djokovic-pulls-out-5-setter-over-del-potro/nYd56/
http://www.youtube.com/channel/UCfYUiYUT4dLhlcb-esEMzSA/videos

No hay comentarios :

Publicar un comentario