lunes, 1 de julio de 2013

Lanata en HD 2013 N°12: Nos quedamos sin pan, pero quedó el circo

Jorge Lanata y una lista de 20 razones para protestar

El periodista se refirió en Periodismo Para Todos a las manifestaciones en Brasil y a su relación con la Argentina.


http://3.bp.blogspot.com/-28thwa3xAiE/URvj52bobfI/AAAAAAAAEmA/dT7Gf9GAIbU/s1600/Calesita+K.jpg
LANATA 2013 N°12 EN HD: EN RESUMEN, PPT YA METIÓ UNA DOCENA, GOLEÓ AL FPT Y LOS DEJÓ A TODOS LOS KK CON UNA SENSACIÓN DE 'LTA' TREMENDA]


En el cierre de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata enumeró 20 razones por las cuales hace semanas manifestantes protestan en las calles de Brasil y las relacionó con la Argentina.

"El secretario general de la presidencia de Brasil Gilberto Carvalho dijo que no entendían las razones de las protestas. Allá hace semanas que salieron a la calle. Primero porque el colectivo había aumentado 20 centavos y después fue más que eso", explicó Lanata.

El periodista comentó que João Soares, uno de los conductores de la TV brasileña, le contestó a ese funcionando enumerando 1 razón por cada centavo. Y citó: "Por la corrupción, la impunidad, la violencia urbana, la amenaza de la vuelta de la inflación, la cantidad de impuestos que pagamos sin tener nada a cambio, el bajo salario de los profesores y médicos estatales, el alto salario de los politicos, la falta de una oposición al Gobierno, el estado de las escuelas y la falta de educación, el de los hospitales, por las calles y la infenciencia pública".

Y continuó: "El clientelismo y acomodo, favores políticos con guita pública, políticos condenados en la justicia que siguen libres, por los partidos que parecen banda de chorros, medios tendensiosos y vendidos, por la percepción de que nuestros gobernantes no nos representan, por la presencia siempre de los mismos nombres en el poder y por los coimeros que siguen libres".

"Cualquiera podría pensar que esta lista está hecha en la Argentina. Yo firmaría lo mismo. Con una diferencia terrible que es que en Brasil 50 millones de personas pasaron de la clase baja a la media. Acá tuvimos una década desperdiciada. Cuando estemos en la urna, acordémonos de los 20 centavos", cerró el conductor de PPT.



00,01 - La corrupción.
00,02 - La impunidad.
00,03 - La violencia urbana.
00,04 - La amenaza de la vuelta de la inflación.
00,05 - La cantidad de dinero de los impuestos, sin nada a cambio.
00,06 - Bajos salarios de los docentes y médicos estatales.
00,07 - Los altos salarios de los políticos.
00,08 - La falta de una oposición al gobierno.
00,09 - Falta de vergüenza en la cara de los gobernantes.
00,10 - Por el estado de las escuelas y la falta de educación.
00,11 - Por el estado de los hospitales y la falta de un sistema de salud digno.
00,12 - Por el estado de las calles y rutas y por la ineficiencia del transporte público.
00,13 - Por el clientelismo y el acomodo.
00,14 - Por los favores políticos con dinero público.
00,15 - Políticos condenados por la justicia que todavía están activos.
00,16 - Coimeros que han sido juzgados, condenados y siguen libres.
00,17 - Partidos que parecen bandas de chorros
00,18 - El precio de los estadios para la Copa Mundial, sobreprecios y obras públicas de mala calidad.
00,19 - Medios tendenciosos y vendidos
00,20 - La percepción de que nuestros gobernantes no nos representan. Presencia de los mismos nombres de siempre en el poder.


PPT: los negocios detrás de Tecnópolis




Periodismo para todos reveló las irregularidades en contratos relacionados con Tecnópolis. La organización general de la muestra es costeada por la Secretaria General de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Bicentenario. Funciona bajo la órbita de Casa Rosada y es manejada por Oscar Parrilli, el secretario general de Presidencia.

Las licitaciones se tercerizan a través de universidades de Buenos Aires. De esa manera, se dirige la contratación hacia la empresa que se quiere contratar.

Se detectó una irregularidad con una empleada del ministerio de Planificación, quien firmó un contrato con la Universidad de San Martín para montar el stand de la Secretaría de la Vivienda. Claudia Susana Risolía hizo este arreglo por el cual finalmente se contrató a la empresa Multideas SRL, que es propiedad suya y de su marido, Ariel Santamaría. Al año siguiente realizó la misma triangulación con la Universidad de La Matanza.

En esa oportunidad se contrató a la empresa SAI, sin antecedentes ni página web. Había sido adquirida un año antes por Berta Farías y Adriana Lombardía. En el domicilio declarado no había ninguna empresa. En abril del año pasado se le cedió la empresa a una joven que vive en un barrio humilde de Lomas de Zamora. Ella no sabía que figuraba en los registros de la empresa.

“Hay empresas fantasma armadas para hacer negocios con el Estado”, indicó Margarita Stolbizer, quien responsabilizó a la Inspección General de Justicia, tomada y cooptada por La Cámpora.


El costoso cachet de los músicos K




El Estado paga miles de pesos a músicos que actúan en festivales y shows gratuitos, relevó Periodismo para todos. Algunos aparecen constantemente y hasta organizan su cachet en base a la cantidad total de presentaciones que harán.

Es el caso de Fito Páez, quien recibió 2 millones 178 mil pesos por su serie de shows. Cobró 435 mil seiscientos pesos por cada uno.

El Afsca organizó una serie de recitales por el fallido 7D por los que gastó 638 mil pesos. En sus contratos, admite que los artistas con elegidos por “su gran compromiso con la aplicación íntegra de la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

Algunos ejemplos. Palo Pandolfo cobró 30 mil pesos; La Bomba de Tiempo, 75 mil; Arbolito, 55 mil; Los Pericos, 125 mil; Teresa Parodi, 90 mil; Víctor Heredia, 115 mil; Chango Spasiuk, 63 mil; Horacio Fontova, 40 mil.

La mancha de rolando, cuyo cantante, Manuel Quieto, es uno de los mejores amigos de Boudou, se presentó en más de 100 recitales durante la campaña electoral presidencial. Por cada show cobraron entre 40 y 80 mil pesos.


Y hace un mes se iniciaba...

OPERACIÓN RIDÍCULOUS



El Gobierno nacional comenzó este viernes (31/05) con las obras para llevar a cabo el insólito proyecto de trasladar el monumento a Cristóbal Colón -ubicado justo detrás del despacho de la Presidente- para reemplazarlo por uno de Juana Azurduy (la patriota boliviana).


La jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal ordenó al Gobierno Nacional que se abstenga de "concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado" del monumento a Colón, al hacer lugar al amparo presentado por la ONG Basta de Demoler.
La Presidenta copia al payasesco Hugo Chávez, quien en el 2009 ordenó retirar la última estatua de Colón en Caracas por "genocida" y poner en su lugar a un indio. .(http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/hugo-chavez-retira-ultima-estatua-colon-caracas-genocida/csrcsrpor/20090603csrcsrint_8/Tes)
"Es un capricho de la Presidenta", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño que se plegó al rechazo del proyecto del Gobierno nacional de retirar la estatua (Donada en 1921 por los italianos)  y llevarla a Mar del Plata."Creer que las cosas son de uno cuando no es así, son patrimonio de la Ciudad".
Una decisión que tomó Cristina sin consultar con nadie, como siempre.

10 comentarios


Que ya sabemos como terminó.

http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/80/1732180.jpg

La remoción del monumento de Colón frente a la Casa Rosada despierta todavía roces y acrecienta la disputa instaurada entre el gobierno nacional y de la ciudad en torno a la obra del colonizador y su destino en el corto plazo.

Lo cierto es que la estatua del descubridor de América aún no tiene un rumbo concreto en lo que respecta a su restauración ni tampoco a su futuro emplazamiento. El Gobierno pretende llevarlo a Mar del Plata.

Sin embargo, un fallo judicial impide su remoción y traslado. Según se indicó de manera oficial, la estatua se removió "para realizar una restauración" . En paralelo, el gobierno porteño se negó a la mudanza, insistió con que el Ejecutivo nacional no tiene permiso para hacerlo y adelantó que recurrirá a la Justicia para reclamar e impedir nuevos atropellos.

Según publica esta mañana LA NACION, la obra de remoción costó, por lo menos, 84.536 dólares y la cifra podría ascender mucho más. Así figura en el presupuesto entregado por una semana de trabajo a las grúas.

"Es increíble"

El jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con que "es increíble" que se genere un conflicto por la ubicación de la estatua de Cristóbal Colón y destacó que al gobierno de Cristina Kirchner, "si se lo deja, se lleva el Obelisco sin avisar".

El funcionario recordó que en la decisión tomada por el juez que interviene en la causa que se abrió por el intento de retiro del monumento se había determinado que no se podía modificar su estado: "No la podían tocar y punto".

Rodríguez Larreta anticipó que hoy intentarán "dialogar" con el gobierno nacional para evitar la remoción de la estatua. "Esperemos que hoy podamos tener un diálogo con el gobierno nacional. Hay un convenio firmado y no se pueden llevar la estatua, eso está clarísimo", afirmó hoy, en diálogo con Radio La Red..

Reclamo de las entidades italianas. Las siete entidades italianas que promovieron el recurso de amparo para evitar su traslado a Mar del Plata pedirán a la Justicia que ponga fin a la manipulación de la estatua mediante una medida cautelar. Así, solicitarán que "se ordene la inmediata reposición de las piezas del monumento que han sido removidas al predio de la plaza Colón y que cualquier reparación urgente que deba realizarse se efectúe únicamente en dicho lugar".

La remoción de Colón ya costó por lo menos US$ 84.536

La remoción del monumento a Cristóbal Colón frente a la Casa Rosada le costó a la Nación US$ 84.536,58 dólares por una semana. Pero el monto total seguramente será mucho mayor, ya que la maquinaria estuvo detenida en la plaza Colón durante un mes. Sólo el alquiler de la mayor de las grúas cuesta US$ 23.500 semanales.
Así se desprende del presupuesto entregado por la firma Alpa Vial SA -contratada por el Gobierno para el operativo-, que a su vez subcontrató a la empresa de grúas Tecmaco, que anteayer removió la estatua .

ENLACES/FUENTES:
http://chirridos.blogspot.com.ar/
http://chirridos.blogspot.com.ar/2013/06/operacion-ridiculous.html
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/politica/jorge-lanata-y-una-lista-de-20-razones-para-protestar_397540
http://tn.com.ar/politica/los-negocios-detras-de-tecnopolis_397539
http://tn.com.ar/politica/el-cachet-de-los-musicos-k_397538
http://www.lanacion.com.ar/1597095-sigue-la-puja-entre-nacion-y-ciudad-por-la-estatua-de-colon-tras-la-remocion
http://www.lanacion.com.ar/1597048-la-remocion-de-colon-ya-costo-por-lo-menos-us-84536 
http://www.youtube.com/user/infohoy/videos
http://www.youtube.com/user/JovenesMR2012/videos
http://www.youtube.com/user/MinisterioDeCiencia/search?query=tecnopolis
http://pelodem.blogspot.com.ar/2013/06/lanata-en-hd-2013-n12-de-curropolis-tda.html
http://pelodem.blogspot.com.ar/2013/06/curropolis.html
http://pelodem.blogspot.com.ar/2013/06/tecnopolis-un-viaje-la-rumania.html
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios :

Publicar un comentario