viernes, 17 de mayo de 2013

Spurs Win !!!

Y la lógica se dio. San Antonio Spurs ganó el sexto partido que le faltaba disputar de la semifinal de la NBA. Fue 94 contra 82 contra Golden State Warriors y ya está en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

No fue uno de los mejores partidos de Manu Ginóbili que no estuvo del todo preciso. El bahiense sumó 5 puntos 11 asistencias, 6 rebotes y un robo. A pesar de esto, el equipo logró el objetivo gracias a una buena defensa y a la figura en ofensiva de Tim Duncan, quien logró 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Ahora el cojunto de Texas deberá enfrentar el próximo domingo a Memphis, un duro rival que eliminó a Oklahoma City Thunder, el finalista de la temporada anterior.







Duncan, Ginóbili y Tony Parker ya esperan a Marc Gasol y sus Grizzlies
en la gran final del Oeste








El primer partido de la serie al mejor de siete contra los Grizzlies se disputará el domingo en el AT&T Center, de San Antonio, dado que los Spurs tienen la ventaja de campo después de haber conseguido la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular y los Grizzlies quedaron quintos.

A diferencia de lo que había sucedido en los dos partidos anteriores disputados en el ORACLE Arena, de Oakland, esta vez los Spurs estuvieron siempre el control del ritmo del juego y del marcador con una gran labor de equipo que encabezó el veterano ala-pívot Tim Duncan, que aportó 19 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Duncan, de 37 años, el jugador de mayor edad que hay en la NBA, que también aportó seis rebotes, tres tapones y dos asistencias, el alero Kawhi Leonard confirmó que es el futuro jugador franquicia al aportar un doble-doble decisivo.

Leonard consiguió 16 puntos, 10 rebotes y recuperó dos balones, mientras que el factor sorpresa ganador fue el pívot brasileño Tiago Splitter, que hizo también una labor excepcional en el juego interior de los Spurs, al anotar 14 tantos, su mejor marca en la fase final, y calentó motores para el gran duelo que tendrá que protagonizar con el español Marc Gasol, de los Grizzlies.

Splitter jugó 31 minutos en los que encestó 6 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, que lo dejaron como el jugador más eficaz del ataque de los Spurs, además de capturar cuatro rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia.

El base francés Tony Parker, aunque no tuvo su mejor comienzo de partido, surgió cuando el equipo más lo necesitó, en el cuarto periodo y anotó 10 puntos de los 13 (3-16, 2-3, 5-6) con que concluyó el encuentro.

Parker se encargó de dirigir el juego de los Spurs al repartir ocho asistencias, mientras que el escolta Danny Green volvió a jugar una gran defensa en el marcaje de Klay Thompson y aportó también 11 tantos y cuatro rebotes.

Esta vez los Spurs no necesitaron que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili tuviese que surgir con sus genialidades ofensivas, pero si fue decisivo en la dirección del juego junto a Parker al repartir 11 asistencias que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta y sexto hombre del equipo.

Ginóbili jugó 24 minutos en los que aportó cinco puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y recuperar un balón.

Otro jugador importante en el triunfo de los Spurs fue el escolta reserva Gary Neal que estuvo sólo 12 minutos en la pista, pero aportó ocho puntos después de anotar 4 de 6 tiros de campo y capturar cinco rebotes.

*"Jugamos como equipo y ahí estuvo la clave del triunfo. Siempre estuvimos compensados en el campo y por eso pudimos dominar también en el marcador desde el inicio"*, declaró Gregg  Popovich, entrenador de los Spurs al concluir el partido.

Los Spurs ganaron el decimoctavo partido fuera de su campo que decidió una serie de la fase final desde que Popovich está al frente del equipo, y empató la mejor marca en la historia de la NBA.

Desde que Popovich llegó como entrenador a los Spurs, en la temporada de 1996-97, ningún equipo ha ganado más partidos fuera de su campo en la fase final que el de San Antonio.

Los Spurs consiguieron un 45 (33-73) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 37 (7-19) de triples y el 84 (21-25) de personal, comparados al 39 (33-85), 25 (4-16) y 63 (12-19), respectivamente, de los Warriors, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 46 de San Antonio.

El equipo tejano se fue al descanso con la ventaja parcial de 40-47 en el tercero la incrementó hasta 13 tantos, pero los Warriors comenzaron la ya tradicional reacción y consiguieron que al final se mantuviese los siete puntos de diferencia de la primera parte.

Los Warriors, a falta de 4:52 minutos para concluir el tiempo reglamentario, se pusieron a sólo dos puntos del empate (75-77) después que el base estrella Stephen Curry anotó canasta, pero Parker respondió con un triple decisivo a pase de Ginóbili (75-80) y ahí se acabó la gran oportunidad de haber logrado la remontada.

Curry, a pesar de seguir con los problemas del esguince que sufre en el tobillo izquierdo, fue el líder encestador de los Warriors al conseguir 22 puntos (10-25, 2-8, 0-0), repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

El veterano base Jarrett Jack siguió como sexto hombre de los Warriors al conseguir 15 puntos, mientras que el ala-pívot Karl Landry llegó a los 11 y Thompson anotó 10, pero siguió sin ser factor ganador para su equipo al fallar 8 de 12 tiros de campo.

Los Warriors, sextos cabeza de serie, que dieron la gran sorpresa en los cuartos de final al eliminar a los Nuggets, terceros, esta vez no pudieron hacerlo de nuevo porque los Spurs fueron siempre mejor equipo.

Marc Gasol y sus Grizzlies ya tienen rival para la gran final de la Conferencia Oeste: los potentes y competitivos Spurs de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. San Antonio logró el pase a la final de conferencia tras ganar 82-94 a los Warriors de Stephen Curry y certificar su serie 4-2.

Magnet linkThis torrent has 2 comments.VIP Uploaded Today 10:29, Size 2.17 GiB, ULed by Nepotu

Magnet linkThis torrent has 2 comments.VIP Uploaded Today 10:34, Size 20.92 GiB, ULed by Nepotu

Ginóbili aportó cinco puntos, 11 asistencias y seis rebotes para el triunfo decisivo de los Spurs ante los Warriors, que definió la serie 4-2 para San Antonio y depositó a Manu, por sexta vez, en la final de la Conferencia Oeste. Ahora se las verá con Memphis Grizzlies.

Ya no le alcanzarán los dedos de una mano para contarles a Dante y Nicola, sus hijos, a cuántas finales de Conferencia llegó… Y sí. Emanuel Ginóbili jugará su sexta final de Conferencia Oeste en la NBA, tras la victoria de San Antonio Spurs por 94-82 ante Golden State Warriors en la serie semifinal, que se cerró por 4-2. El conjunto texano, de esta  manera, recibirá este domingo a Memphis Grizzlies, que dejó en el camino a Oklahoma Thunders y afrontará así su primera definición en la historia.

En el partido de este jueves (que terminó en la madrugada del viernes en la Argentina), disputado en el estadio de los Warriors, Manu marcó cinco puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha (1-6 en dobles, 0-3 en triples y 3-4 en libres), aunque aportó 11 asistencias. Además, en su planilla tuvo seis rebotes y un robo, al tiempo que perdió dos balones y cometió un par de faltas. El goleador de San Antonio fue Tim Duncan (19), mientras que Stephen Curry (22), de los Warriors, fue el máximo anotador del juego. Gino, de 35 años, jugará de esta forma con los Spurs su sexta final de conferencia en la NBA, con un resultado hasta el momento de tres victorias y dos derrotas.

En 2003 se impuso por 4-2 a Dallas Mavericks, en 2005 venció por 4-1 a Phoenix Suns, en 2007 superó por 4-1 a Utah Jazz, en 2008 cayó por 1-4 con Los Angeles Lakers y en 2012 perdió por 2-4 con Oklahoma City Thunder. Manu logró tres anillos en la liga de básquetbol más competitiva del mundo: en 2003, 2005 y 2007.

ENLACES/FUENTES:
http://thegoldenstatewarriors.tumblr.com/
http://thepiratebay.sx/search/nba/0/3/208
http://tn.com.ar/deportes/after-play/manu-a-la-final-los-spurs-ganaron-un-partido-clave_388761
http://www.knoxnews.com/photos/2013/may/17/
http://www.marca.com/2013/05/17/baloncesto/nba/playoffs/1368769164.html
http://www.ole.com.ar/basquet/triunfar_0_920908095.html
http://www.wpxi.com/news/ap/california/spurs-hold-off-warriors-advance-to-west-finals/nXtMn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario