martes, 14 de mayo de 2013

Lanata en HD 2013 N°5: ChiKos RiKos, Ke Kagada, Me Kiero Ir... ;-)

Primero conquistaremos la Tierra … y después llevaremos las banderas del fascismo hasta las estrellas.” (De Benito Mussolini en 1922, mientras las multitudes claman al pie del palco ¡’Duce, Duce, Duce…’) Se trata de una escena real insertada en el comienzo de la película “Omar Mukhtar, el león del desierto”, que narra la resistencia del norte de Africa ante la invasión italiana profundizada por Mussolini.

http://2.bp.blogspot.com/-ajQMluuJ0WA/URPjnDk5ZMI/AAAAAAAALzQ/9Yb3Y-M9QEA/s0/4056339183_734734efb4_o.jpg

En todos los tiempos, la Humanidad guarda registros suficientes de relatos megalómanos que por lo general no terminaron bien. Antes o después los pueblos saben olfatear a quiénes tienen delante. El relato K, más modesto que otras desmesuras de la historia, prometió quedarse 20 años en el poder, pero en estos días se lo ve desorientado. Tanto que el dólar paralelo, ése del mercado chiquito y marginal, el que no le importaba a nadie, finalmente obligó a un quinteto de funcionarios despistados y sin armonía a dar explicaciones: anunciaron un blanqueo bajo la sospecha y el mal olor.

La ensayista Beatriz Sarlo habló de la “lógica del berrinche” para definir los humores presidenciales. Sólo Cristina se hubiese animado a decir “el que quiere devaluar que espere a otro gobierno”, siendo que desde que ella asumió en 2007 el dólar subió casi 70% y que casi el 50% de la fuga de divisas que ahora se pretenden recuperar emigró del país también en sus ciclos presidenciales. Sería injusto decir que la Presidenta se benefició con estos barquinazos de la divisa, como hizo Kirchner al comprar a precio de ganga dos millones de dólares en 2009. La jefa de Estado ya lleva perdidos unos $ 14 millones por pesificar sus plazos fijos para estimular la política impulsada por la adolescencia académica de Kircillof. Para la mayoría de los argentinos, es una fortuna que aseguraría a varias generaciones familiares. En el universo de las bóvedas y billetes que se pesan en bolsas, sólo un vuelto.

http://2.bp.blogspot.com/-L1SH8B2m5Rk/UKmhLPWXqmI/AAAAAAAACuk/GQqmuxJFc60/s1600/guernika.jpg

El clima se ha enrarecido, el relato parece perder la sincronía de otros tiempos y es así como se pasa de la “doméstica presunta” a dar la bienvenida calurosa, sin objeciones ni preguntas molestas, a dineros que bien podrían provenir de grandes lavadores o de fondos malhabidos.

En tanto, el Gobierno transformó en ley el control de la Magistratura, que le permitirá tener a los jueces en un puño y eventualmente, si se lo propusiera, poner de rodillas a la República, con una espada de Damocles sobre el Poder Judicial. La Presidenta viene de hablar todos los días: mostró gestión obsesivamente, como si nada pasara en las cuevas de la city o en los pasillos del Congreso. Se quiso instalar por encima de las discordias y conflictos, pero no pudo silenciar la voz de otra mujer, Miriam Quiroga, secretaria de su esposo muerto: “Vi bolsos con plata, está todo armado” había dicho en TV a Lanata. Y sintetizó así desde el modus operandi, hasta la escenografía y los estilos.

Mussolini no llegó a las estrellas y sus banderas vencidas fueron enterradas. Cada tanto, algún delirio de grandeza las quiere resucitar sin suerte.


"SI ME BORRAN, HAGAN ALGO"

 En su despedida, sobre el cierre del programa de anoche, Lanata aludió a la posible intervención oficial del Grupo Clarín y el cierre de su ciclo de TV, Periodismo para todos : "Si me borran de un plumazo, sólo les pido que hagan algo", dijo el periodista, dirigiéndose a su audiencia



Durante los últimos años, muchos allegados al matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner, entre los que se destacan funcionarios de la vieja y la nueva camada, modificaron considerablemente su patrimonio, más allá de lo declarado. Hoy, viven en casas lujosas, portan autos costosos y son hasta propietarios de exclusivos complejos inmobiliarios y comerciales ubicados en zonas premium.

El programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, mostró ayer en imágenes el estilo de vida que llevan los políticos cercanos al poder. Aquí, un recorrido por los nombres más llamativos:


RICARDO ECHEGARAY
 

 
El titular de la AFIP llegó en 2003 a Buenos Aires con un patrimonio de 168.650 pesos. Casi diez años después, registra un valor de 4.030.779 pesos.
Actualmente, reside en el country Talar del Lago I, en una casa cuyo valor de mercado roza los casi dos millones de pesos. Pero no es la única propiedad que posee Echegaray. A esto se suma, otra casa en Nordelta, valuada en un millón de pesos, y un piso en Manantiales, Punta del Este, del mismo valor.

JULIO DE VIDO
 

 
El ministro de Planificación Federal es otro de los funcionarios K que refleja un buen pasar económico. Cuando escapa de la Capital, se refugia en el exclusivo country Puerto Panal, ubicado en Zárate. Su casa, que figura a nombre de su esposa, posee una pajarera, un lago, una caballeriza y una cancha de fútbol, entre las amenities más llamativas.

RICARDO BARREIRO: El jardinero
 

 
"El jardinero fiel", que pronto se convirtió en una persona de extrema confianza del matrimonio K, consolidó su relación con Cristina y Néstor cuando custodiaba la casa que poseen en El Calafate. Allí, Barreiro tiene además un complejo de cabañas, una empresa de colectivos, la concesión de un empresa de envíos y un restaurant ubicado en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, es propietario del hotel Altos de Amaicha, uno de los más prestigiosos de la zona


Luego de destapar el escándalo sobre "la ruta del dinero k" que involucra a Lázaro Báez y salpica de lleno al Gobierno, en una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata hizo públicos los planos que pertenecen a la vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, en donde estaría instalada la bóveda que atesora la primera mandataria.

PPT dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en ella hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierros, en donde habría sido construida la bóveda a pedido del ex presidente Néstor Kirchner. "Una vez Barreiro me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", relató. "Hice el espacio, le puse la puerta y él [Ricardo Barreiro] se llevó la llave", detalló.

Cañas, que realizó todos los planos de la vivienda, señaló que la única modificación que debió hacer fue el espacio para instalar la caja fuerte, resguardado por una puerta blindada. Según detalló el arquitecto, el lugar en donde se habría instalado la bóveda, al lado de la escalera principal, tiene un metro de profundidad y dos de ancho y quien estaría a cargo de su custodia sería Ricardo Barreiro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner y administrador del complejo hotelero Los Sauces.


Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, fue el primero en hablar de la supuesta existencia de la bóveda, al relatar que fue la misma jefa del Estado quien le contó que en un determinado espacio se iban a ubicar las cajas fuertes. "Cuando me entero que habían desguazado el Banco Hipotecario y él [Néstor Kirchner] había comprado las cajas, me di cuenta que tenían ese destino", señaló Arnold a PPT.

Vestido de gala para lo que el conductor llamó "la edición dorada de PPT" , Lanata presentó además un informe en el que hizo un recuento de las declaraciones juradas del círculo de funcionarios más allegados a la jefa del Estado -a los que definió como los "beneficiarios del modelo k"- y mostró el incremento de su patrimonio a lo largo de la gestión de los Kirchner. Entre los dirigentes más afines figuran Daniel Muñoz, Rudy Ulloa, Ricardo Echegaray, Julio de Vido, Juan Manzur, entre otros. Asimismo, la lista también incluye a la propia familia presidencial, con unas 25 propiedades en su haber.



Programas Anteriores en HD...





La ejecución de Benito Mussolini


El fin de la guerra sigue siendo cruento en Italia. El 29 de abril de 1945 llega a Milán un camión proveniente del Lago di Como transportando los cadáveres de Benito Mussolini y su amante, Clara Petacci. Los descargan en la Piazzale Loreto. La masa enardecida se lanza sobre los cuerpos sin vida y los patea con furia antes de colgarlos cabeza abajo junto a una gasolinera.

Hace poco que se pudo ver por primera vez en Italia un histórico material fílmico de 16 minutos, en los que un camarógrafo registró estos acontecimientos. "Cada uno muere de acuerdo a su carácter", había dicho el mismo Mussolini en el auge del poder fascista.

http://3.bp.blogspot.com/_I_amIDaCCGM/SLwuYMmUR3I/AAAAAAAAAI8/LUvmU7PhwRY/s1600/mussolini.jpg

El "Duce", que despreciaba a s pueblo, terminó siendo odiado por el mismo. "El carácter italiano padece de superficialidad, ligereza y la creencia de que todo saldrá bien", había sentenciado Mussolini sobre sus compatriotas. Los calificó de "un pueblo de ovejas". Pero fue el dictador mismo quien se mantuvo hasta el final su ceguera sobre la situación militarmente sin salida a que había llevado a su país.

Su ascenso había sido tan vertiginoso como lo fue su derrumbe.

http://2.bp.blogspot.com/-Y1Tpb9ZP3QE/UWzouFABiJI/AAAAAAAACrA/YJndGbLb6wg/s1600/mussolini.jpg

Tras fracasarlas negociaciones que intentó con los partisanos de la resistencia antifascista quiso huir de Italia. Mussolini se escondió, disfrazado de militar alemán, en un camión del Ejército nazi que debía llevarlo a través de Suiza hasta Alemania.

Pero los partisanos lo reconocieron junto al Lago di Como, lo apresaron y un día después, el 28 de abril de 1945, lo fusilaron junt a Clara Petacci sin juicio previo.

http://4.bp.blogspot.com/-j273dY9mtyY/URPjmsTLkoI/AAAAAAAALzM/dK0dGz554gU/s1600/amont-bryce-43.jpg



ENLACES/FUENTES:
http://jesusangelglez.blogspot.com.ar/2009/05/la-ejecucion-de-benito-mussolini.html
http://losviajesdelcapitanhaddock.blogspot.com.ar/2013/02/mussolini-habla-una-pelicula.html
http://pelodem.blogspot.com/2013/05/barbaro-lanata-en-hd-y-barbara-lanata.html
http://tintanegraanartchistblog.blogspot.com.ar/search/label/ANTI-FASCISMO
http://unacabezasembrada.blogspot.com.ar/2013/04/los-bunkeres-romanos-de-mussolini.html
http://www.clarin.com/opinion/relato-viaje-estrellas_0_918508141.html
http://www.taringa.net/posts/offtopic/16719613/RiKos-y-funcionarios-K.html 
http://www.youtube.com/results?search_sort=video_date_uploaded&search_type=videos&filters=long%2C+hd&search_query=lanata&lclk=hd
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
http://www.youtube.com/user/gemitiepiacere/videos

No hay comentarios :

Publicar un comentario