domingo, 5 de mayo de 2013

El Secreto de sus Pelotudeces

"La verdad es que no sé que hacer.  Morales cada día que pasa está peor, el asesino sabe que lo estamos buscando, tengo un juez que es un estúpido, a Irene la quiero matar. Y el único tipo en el que confío en este mundo es un borracho, un pelotudo de mierda. Tengo una ventaja... chiquita, pero es una ventaja... Hoy es 28, ¿No es cierto? El borracho pelotudo todavía no cobro el sueldo, el del mes pasado ya se lo chupó. Asi que cuando el barman quiera cobrar el tipo se va a enfrentar a un dilema: O le dice que no tiene plata, va en cana, se agarran a trompadas, se arma flor de quilombo y su mujer definitivamente lo echa de su casa. O se da vuelta hacia el boludo de su jefe, que vengo a ser yo, y le pide que pague. Eso si, como el jefe es boludo pero no es tan boludo va a pagar... una vez más, pero se lo va a cobrar con un favor. Y el borracho pelotudo no le va a poder decir que no, ¿No es cierto?" Díalogo de la película El Secreto de sus ojos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMTvh6-lEuw-d-yjgdwCvf5g-gMAHf7AfwGkrUnHmcxiJ7XVaSr3umQp5s0asAQWGooZPWauAx3TDs5420_bn1zBM02XENNfiRGHHTojHzrIs3jRvZQ9HaoVEogJKuMZ-3d8fFqudouqha/s1600/vh+tapa+revista+la+nacion+2007.jpg

Víctor Hugo Morales está nervioso por la salida de “ Converso”, el libro de Pablo Sirvén en el que se relata su vida pública zigzagueante y abundante de camouflage progresista.

Su historia profesional en Argentina arrancó en Radio El Mundo, que en 1981 estaba controlada directamente por la Armada, en plena dictadura.

Desde entonces, es famoso en el país y más allá del país. Ahora defiende al Gobierno, precisamente, con la fe de los conversos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi11WUZuUJh-JLWRyiDXwuokX6XYpG7ESyDnmLY3FZFdW8Zz16xJYuWjuDfdIiqAl7Ddnhfik4LmZMaSiDVWwbtIjUYPTjKGSK_vfc2zBBKFPHa23_2_w4PuroSwHnpq299ZJ8U3VX2_o4A/s1600/image%25255B9%25255D.png 

La situación anímica del relator de fútbol y figura comunicacional del kirchnerismo se percibe en un mail que le llegó a Sirven. La casilla de donde parte el escrito es de Fabiana Segovia, productora de VHM. Pero el mensaje comienza diciendo “ soy VH”. A partir de allí se desencadenan 22 mil caracteres (ocho carillas) con algunos párrafos ¿intimidantes? VH escribe: “¿No mirás a tu alrededor y sentís que las maldades se pueden volver en contra. Tenés personas queridas, sobrinos, madre, pareja, nada tenés cuando prevés un daño? Es raro y envidiable, me gustaría sentirme inmune a la ira de Dios”.

Según Sirven, si no es una amenaza le pega en el palo. Luis Majul, el editor de Margen Izquierdo, el sello por el que se publica Converso , cree que, desde que se enteró que iba a salir el libro , “Víctor Hugo enloqueció”. Majul no se ampara en eufemismos: “Amenazó a su autor, Pablo Sirvén, de una manera solapada, y al mismo tiempo brutal. Le habló sobre su familia, en un tono amedrentador. Lo hizo en un largo y virulento correo que Pablo tiene en su poder y que podría llevar a la Justicia”.

Hay otro mensaje similar. “ Morales se jacta de saber datos sobre el contenido del libro e incluso detalles de la presentación, lo que hace pensar que nos había pinchado nuestras cuentas. O lo que es peor: que algún servicio habría pinchado nuestras cuentas de mail”, dice Majul . Y agrega: “Otra razón que me hace pensar que Converso , sin haber aparecido, lo desequilibró es que lo primero que dijo en su programa de radio, cuando se enteró fue: ‘Quieren que me suicide, pero no lo van a conseguir’”.

http://lh5.ggpht.com/-q4uDCbwT1Es/UYFDuiFJQ2I/AAAAAAAAVt4/R5VGcChNXo0/s1600/image%25255B10%25255D.png

Comparado con todos los apologistas del oficialismo, Víctor Hugo es el más relevante defensor oficial. Aún cuando está en decadencia. Durante su programa, Radio Continental desciende del tercer lugar al cuarto en rating; y luego, cuando Víctor Hugo deja el micrófono, la radio vuelve a subir al tercer lugar. Pero su altoparlante no sólo es radiofónico.

Sus marciales panegíricos kirchneristas se escuchan a diario también en 6,7,8 , que reproduce sus sentencias con la sistematicidad orgánica de los perros fieles a la Casa Rosada. También se lo escucha en la tanda de Fútbol para Todos . Ahora alguien con fondos está pagando una campaña de afiches en la vía pública, propagandizando una biografía, autorizada y obsecuente, que hace un asistente de él, Julián Capasso. El título es “ Victor Hugo, una historia de coherencia y convicción” . En una jugada preescolar, la presentación de la hagiografía se hará en un teatro, el 1° de mayo a las seis de la tarde; y a las 7 y media, Sirvén, Majul y Jorge Fernández Díaz presentarán el otro en la Feria del Libro. Víctor Hugo era un antikirchnerista manifiesto. Cambió súbitamente un día. El 2 de febrero de 2010 lo llamó Néstor Kirchner. Victor Hugo lo había criticado por haber comprado 2 millones de dólares, en lo que presumía era una maniobra especulativa. Kirchner le explicó que no se trataba de especulación alguna, sino de una inversión inmobiliaria. Y Víctor Hugo, asombrosamente, le creyó.

“Converso”, el libro que relata el brusco giro político de Víctor Hugo


“Puerco”, “sinvergüenza”, “lombriz de Magnetto”, son algunos de los epítetos que eligió Víctor Hugo Morales para referirse en el prime time radial a Pablo Sirvén, periodista de La Nación y autor de “Converso”, una de las dos flamantes biografías sobre el relator uruguayo que se presentaron ayer. A las 18, Morales en persona había presentado en el ND Ateneo “Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción”, de Julián Capasso. Una hora y media después, en la Feria del Libro, Sirvén ingresó en una sala Javier Villafañe repleta. Cubrían el evento varios medios y cuatro canales de televisión; también los oficialistas.

Sentado a su izquierda estaba Luis Majul, editor del libro a través de su flamante sello Margen izquierdo, con el que editó la biografía de Jorge Lanata. A su derecha, Jorge Fernández Díaz, el encargado de romper el hielo y el más claro a la hora de explicar la polémica y las dudas que Morales despierta entre los periodistas y buena parte de la opinión pública: ¿cómo y por qué cambió de ser un crítico de la gestión kirchnerista a uno de sus principales defensores?

“Víctor Hugo cambió con una brusquedad llamativa. Pasó de la crítica dura al más ciego oficialismo sin duda. Pasó de ser un conductor ameno a un operador mediático y jacobino. El pecado radica en la velocidad supersónica”, explicó Fernández Díaz. El autor de “Mamá” recordó algunas de las máximas de Morales antes de su “conversión” al kirchnerismo, que aparecen como citas en el libro de Sirvén. “La libertad de prensa es vulnerable por donde se la mire”, “la distribución de la pauta oficial se reparte según la cara del cliente”, “en la gestión Kirchner hay formas de corrupción muy visibles”.

http://lh5.ggpht.com/-yWUIgQzY5F4/UYFDwh0po9I/AAAAAAAAVuI/r20jDF7Bi0Y/s1600/image%25255B11%25255D.png

La noticia de la sospechosa compra de 2 millones de dólares en 2008 -con información privilegiada y días después de que se desatara la crisis financiera internacional- por parte de Néstor Kirchner marcaron el punto de quiebre del posicionamiento político del relator. Cuando trascendieron los hechos, dos años después, el ex presidente se comunicó telefónicamente con Morales, que –según los tres periodistas- nunca volvió a ser el mismo. “Se convirtió en el as de espadas de la administración, es el relator del relato. Cumple la estrategia del Gobierno de pegarles a los opositores y a los medios desde temprano, que después sigue en canal 7 y canal 9. Es una metodología que baja desde la jefatura de gabinete”, apuntó Fernández Díaz, que identificó a Juan Manuel Abal Medina como una especie de jefe de redacción. Para él, Víctor Hugo es el kirchnerismo, ni más ni menos. “Habla de pobres y es millonario. Es superficial, pero es agresivo. Malcomprende lo que hacen los periodistas. Tiene delirios de grandeza y su performance es baja porque el ráting no lo acompaña ni en televisión ni en radio. Se inventa un pasado, que es lo que han hecho muchos funcionarios kirchneristas”, disparó luego de señalarlo como “un progresista fashion”.

Majul, en cambio, se hizo la misma pregunta que el kirchnerismo se ha hecho con tantos intelectuales y periodistas que no lo acompañan: “Tengo una teoría: le pasó lo mismo que a José Pablo Feinmann y a otras personas. Fue impactado antes que en su bolsillo en su vanidad, en su narcisismo”.


El insólito programa de Aníbal Fernández en la radio de las Madres


http://3.bp.blogspot.com/-FBxnJvaNdb8/T8rKLKItPSI/AAAAAAAABLU/_A3PhbuTBtk/s1200/ANIBAL+FERNANDEZ+SE+ME+ANTOJA.jpg

Podría haberse llamado “Aló Aníbal”, porque no para de tirar frases durante una hora. También “Zonceras radiales y otras yerbas”, en honor a sus libros sobre política. Sin embargo, el senador kirchnerista  Aníbal Fernández decidió bautizar a su insólito programa como “Yo, Caníbal”.
Así se llama el envío semanal que el ex jefe de Gabinete conduce todos los viernes al mediodía en la renovada radio de las Madres de Plaza de Mayo: Radio Madre, emisora que dirige artísticamente Daniel Narezo, socio de la productora general de Víctor Hugo Morales, Fabiana Segovia.

Aníbal Fernández es una de las nuevas figuras del universo K traídas por la nueva dirección de la radio de Madres. Además del senador oficialista, Diego “Chavo” Fucks conduce un programa diario con Agustina Kämpfer, pareja del vicepresidente Amado Boudou, y Alejandro Apo, del Fútbol para Todos. Víctor Hugo Morales, por su parte, es la voz institucional de la AM.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwguVJkeK2rGZlRIdFpAI4x8GnoQRt5bQCGwX0OuMm9K3pFMhGyJ351UDDK5SwEV1bCKcXcuSO3_gj_wXlnxSSuhWZd8rq01_MyynRohq_G-N7F_ykMxVvIEkX8LfznfgyWsInsgNRblE/s1200/anibalvota.jpg

En el primer semestre de 2012, según consta en las últimas planillas de pauta oficial disponibles en la Jefatura de Gabinete, la radio de las Madres tuvo un saltó más que importante en sus ingresos de publicidad K y se le dio desde el Estado $1.030.913. La cifra representa casi el triple de la pauta que se le adjudicó en el mismo periodo de 2011, que fue de $380.880.

Narezo, según reveló una fuente de la radio a Clarín en marzo, "prometió figuras como Víctor Hugo, Cynthia García o José Pablo Feinmann, pero no consiguió nada”. No obstante, consiguió al senador K y ex jefe de Gabinete para animar el mediodía de los viernes con su verborrágico estilo.

http://4.bp.blogspot.com/-EN4C77HieGM/TXO8eNT-NBI/AAAAAAAAAmU/wUD7gIh4tSo/s1500/191934_10150160038517845_138025547844_8422808_7264447_o.jpg

Y Aníbal Fernández parece estar más que feliz. "Ya estamos llegando al tercer programa, es todo un éxito, el Pulitzer y todo lo que tiene que ver con los programas importantes se empiezan a preocupar por nosotros", bromeó la semana pasada en el micrófono de las Madres de Plaza de Mayo, en su rol de conductor radial de "Yo, Caníbal".

  • FERNÁNDEZ, ANÍBAL DOMINGO
  • CUIT: 20-12622480-0
  • Persona Física (Masculino), Argentino
  • Provincia: Buenos Aires - Localidad: Quilmes
  • Ganancias: Activo - IVA: Activo
  • Empleador: No - Integra Sociedades: No
  • Impuestos y fecha de alta:

    • GANANCIAS PERSONAS FISICAS (04-1995)
    • IVA (04-2012)
    • REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT III INGRESOS HASTA $15.000 (04-2012)
  • Actividad:

    Principal: 741409 (F-150) Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.
    Secundaria(s): n/a

Consulta de información para el CUIT-CUIL-CDI 20924954303
MORALES VICTOR HUGO
CENTRAL DE DEUDORES DEL SISTEMA FINANCIERO
 
La magnitud del monto de deuda se encuentra expresada en "miles de pesos con un decimal".
DENOMINACION DEL DEUDOR ENTIDAD PERIODO SITUACION MONTO DIAS
ATRASO
OBSERVACIONES
MORALES VICTOR HUGO AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. 02/13 1 140,6 N/A -
MORALES VICTOR HUGO BANCO MACRO S.A. 02/13 1 52,1 N/A -
MORALES VICTOR HUGO HSBC BANK ARGENTINA S.A. 02/13 1 5,6 N/A -

Víctor Hugo Morales ya no es visitante ilustre de la ciudad de Necochea. Así lo aprobó ayer el Concejo Deliberante de la ciudad, que también ordenó sacar de la sala de prensa del municipio una placa en honor al relator uruguayo, que había sido colocada de manera irregular por el intendente K Horacio Tellechea, famoso por inaugurar una pileta pelopincho y que luego fue destituido por una serie de irregularidades.

Por decisión del intendente K se bautizó a la sala de periodistas de la municipalidad con su nombre. “Sala de Prensa. Víctor Hugo Morales. El pueblo y gobierno de la Municipalidad de Necochea, en reconocimiento a su trayectoria. Necochea, 21 de septiembre de 2012”, decía la placa inaugurada ese día, que ahora fue retirada tras la aprobación del proyecto impulsado por los concejales del bloque Unión Peronista, encabezados por Pablo Aued.



“Con un trasfondo ideológico, se le impuso el nombre a la sala, que queda al lado del despacho del intendente, y se lo declaró visitante ilustre, nosotros quedamos asombrados porque para ponerle el nombre a una dependencia pública se necesita la anuencia del Concejo, con lo cual estábamos ante una irregularidades más de Tellechea”, explicó a Clarín el concejal Aued.

 Para los concejales, la decisión de homenajear a VHM fue “inconsulta, irregular y contraria a derecho”, por lo que derogaron el decreto Decreto 1841/12 que declaraba visitante ilustre al relator y le pidieron al intendente interino que se retire la placa de la sala de periodistas. Además, según consta en el proyecto al que accedió Clarín, debe notificársele al relator que ya no es visitante ilustre de Necochea.

Horacio Tellechea, de fuertes vínculos con el operador K Roberto Porcaro y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, fue suspendido y luego destituido como intendente el 9 de febrero pasado por 13 irregularidades.



ENLACES/FUENTES:
http://buscador.clarin.com/victor%20hugo%20morales
http://es.wikiquote.org/wiki/El_secreto_de_sus_ojos
http://fmciudad1059.blogspot.com.ar/2012/06/dolar-dolor-anibal-fse-negocia-para-que.html
http://lacamporaentrerios.blogspot.com.ar/2011/03/video-de-anibal-fernadez-en-el.html
http://victorhugoenargentina.blogspot.com.ar/2007/08/victor-hugo-morales-la-voz-ilustre.html
http://www.bajauncambio.com/ 
http://www.clarin.com/politica/insolito-programa-Anibal-Fernandez-Madres_0_911909072.html
http://www.clarin.com/politica/Converso-brusco-politico-Victor-Hugo_0_911908853.html
http://www.clarin.com/politica/Retiraron-homenaje-Victor-Hugo-Morales_0_908309408.html
http://www.clarin.com/sociedad/Victor-Hugo-amenazante-retrata-Converso_0_908309268.html
http://www.cuitonline.com/detalle/20126224800/fernandez-anibal-domingo.html
http://www.cuitonline.com/detalle/20924954303/morales-victor-hugo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario