domingo, 19 de mayo de 2013

Lluvia de (hamburguesas) triples

Con una elevadísima efectividad desde la zona de tres puntos (14-29), San Antonio aplastó a Memphis en el primer punto de la final del Oeste. Fue 105 a 83. Ginóbili terminó con ocho puntos. El martes el segundo juego.



San Antonio arrancó en llamas la final del Oeste y derrotó sin atenuantes a Memphis por 105 a 83, en el primer punto de la serie. El equipo de Popovich mostró una asombrosa efectividad en triples (14-29, récord de lanzamientos anotados para la franquicia) y directamente no permitió equivalencias ante el rival que lo supo sorprender dos temporadas atrás. Defendió con solidez (Zach Randolph aportó apenas dos puntos), mantuvo la intensidad de principio a fin, repartió el goleo en ataque y no dependió nunca de la inspiración puntual de sus individualidades.

Emanuel Ginóbili terminó con ocho puntos (1-3 triples, 1-3 dobles y 3-5 libres), cinco rebotes, tres asistencias, un robo, un bloqueo y una pérdida en 21 minutos. Tuvo un correcto ingreso y, sobre el final, fue preservado para evitar imponderables. El goleador de los Spurs fue, como casi siempre, Tony Parker, quien culminó con 20 tantos (9-14 dobles y 2-2 libres) y nueve asistencias. En los Girzzlies, el más destacado fue Quincy Pondexter, que marcó 17 desde el banco.

El segundo punto de la serie se disputará el martes a las 22, hora argentina (va por ESPN).


Crónica del primer partido


Spurs y Grizzlies volvían a verse las caras en playoffs con la eliminatoria de hace dos años muy viva en el recuerdo.

Los expertos coinciden en que este equipo de San Antonio es más fuerte que el que cayó eliminado de forma inesperada contra Memphis en 2011. Pues bien, los Spurs salieron al partido decididos a demostrarlo y a mandar un mensaje muy claro a los Grizzlies. Y vaya si lo hicieron.

El partido duró solamente 12 minutos. Los que tardarosn los Spurs en conseguir una ventaja superior a los quince puntos, que mantendrían con solvencia durante todo el partido. Tony Parker dominó a su antojo estos primeros compases del partido, dando una lección magistral de anotación y dirección ante una defensa de Memphos, normalmente durísima, pero que pareció de patio de colegio.

Tal y como había adelantado su entrenador en los días previos, los Grizzlies decidieron centrarse demasiado en la defensa sobre Parker y Duncan, dejando muchos espacios a secundarios que al final fueron actores principales. Danny Green, Kahwi Leonard y Matt Bonner castigaron con puntos cada ayuda mal hecha de los defensores Grizzlies sobre las estrellas de Spurs.

Memphis se encontró otro problema grave durante todo el partido, y es que su teórica ventaja en el juego interior se desvaneció con el naufragio de Zach Randolph. Fantástico el planteamiento de los Spurs sobre el ala-pívot de los Grizzlies, que le buscaron las cosquillas en defensa (demasiado lento de movimientos) y le amargaron la vida en ataque con la altura de Duncan, Splitter y Leonard hasta dejarle totalmente desquiciado y fuera del choque.

Sí que respondió con un buen partido Marc Gasol, que no participó demasiado en la debacle del primer cuarto pero que se echó al equipo a las espaldas en el segundo para impedir al menos que la ventaja de los Spurs se disparase. Entre el pívot español y el base Mike Conley dejaron el marcador en 14 puntos abajo al descanso para unos Grizzlies que necesitaban un cambio radical.



El inicio del tercer cuarto seguía el mismo guión ya visto antes, y cuando parecía que los Spurs se marchaban definitivamente, un arreón de los Grizzlies con tres triples de Quincy Pondexter reducían la diferencia en el marcador a sólo 8 puntos. Podía haber partido.

Fue un espejismo. Popovich decidió que había visto bastante y pidió tiempo muerto para reagrupar a sus tropas. Manu Ginóbili tomó entonces las riendas de los suyos en el único momento malo que pasaron y demostró una vez más su carácter al tomarse el marcaje defensivo sobre Pondexter como algo personal.

Pasado el apuro, los Spurs volvieron a poner la directa y ya no miraron atrás. Moviendo el balón y anotando con facilidad pasmosa, volvían a poner la ventaja por encima de los quince al final del tercer cuarto. Quedaba un último cuarto pero los Grizzlies bajaron los brazos y lo único que hubo fueron muchos minutos de la basura, con los jugadores menos habituales de ambos equipos en cancha.

DESTACADOS

- Spurs: Tony Parker (20 puntos y 9 asistencias), Kahwi Leonard (18 puntos), Danny Green (16 puntos)

- Grizzlies: Marc Gasol (15 puntos y 7 rebotes), Quincy Pondexter (17 puntos), Mike Conley (14 puntos y 8 asistencias)

EL BLUFF: Zach Randolph (2 puntos, 1/8 en tiros)

Un día para olvidar del que debe ser el principal anotador de estos Grizzlies. Los Spurs supieron en todo momento cómo defenderle, primero negándole la recepción del balón, y cuando consiguió recibir, los larguísimos brazos de Duncan fueron un muro insuperable para un jugador no demasiado alto ni atlético.

También en defensa sufrió de lo lindo, ya que los Spurs jugaron muchos pick&roll buscando dejar a Parker atacando a Randolph en velocidad, donde no tiene ninguna opción contra el rapidísimo base francés.

EL DATO: 14 de 29 en triples para los Spurs. la mayoría de ellos vinieron precedidos de ayudas de los defensores Grizzlies sobre Duncan o Parker, que supieron circular de maravilla el balón hasta encontrar al hombre libre de marca. Una papeleta de difícil solución para los Grizzlies.


CLAVES PARA EL PRÓXIMO PARTIDO


Grizzlies:

- Conley en la manija : el base de Memphis está haciendo unos excelentes playoffs, en los que parece que ha subido un peldaño más como jugador. Pero apenas apareció en el primer partido y no tuvo el control del ritmo de juego en ningún momento. Su equipo le necesita con más presencia tanto en ataque como en la defensa sobre Parker.

- Juego interior: con Zach Randolph desaparecido y Marc Gasol haciendo daño en tiros de 5-6 metros, los Grizzlies no aprovecharon su fortaleza en la pintura. Deben cambiar radicalmente este aspecto en próximos partidos.

- Ayudas defensivas: ya ha quedado claro que si los Grizzlies intentan el doble marcaje agresivo contra el Big Three de los Spurs, los secundarios se lo hacen pagar. Hollins tendrá que replantearse esa estrategia de ayudas tan descaradas.

Spurs:

- Circulación del balón: si los Grizzlies siguen haciendo 2 vs.1 en defensa, los Spurs deben hacer lo mismo que en este partido, mover el balón y encontrar buenas posiciones de tiro.

- Nivel de gasolina: Son un equipo veterano y que necesita dosificar los esfuerzos. Pudieron descansar a sus estrellas en el último cuarto, pero aún así tienen el segundo partido en tan sólo dos días y pueden acusar la falta de frescura en las piernas, sobre todo si los Grizzlies suben un punto más la intensidad.

Magnet linkThis torrent has 3 comments.VIP Uploaded Today 08:25, Size 1.99 GiB, ULed by Nepotu

Magnet linkVIP Uploaded Today 08:27, Size 2.99 GiB, ULed by Nepotu































ENLACES/FUENTES:
http://ftw.usatoday.com/2013/05/every-spurs-player-scores-except-the-former-scoring-champion/
http://sportspyder.com/teams/san-antonio-spurs/news
http://thepiratebay.sx/search/spurs+nba/0/3/208
http://www.ajc.com/ap/ap/texas/spurs-come-out-hot-randolph-cold-in-west-finals/nXw3J/
http://www.d10.com.py/basquetbol/nba/31777-aplastante-triunfo-en-1-final
http://www.ole.com.ar/basquet/Momento-verdad_0_922108062.html
http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/Los_Spurs_intimidan_a_los_Grizzlies_en_el_primer_partido_de_la_Final_del_Oeste_1-0-5585.html
http://www.wsbtv.com/ap/ap/texas/spurs-rout-grizzlies-105-83-in-west-finals-opener/nXwtF/
http://www.wsbtv.com/news/ap/texas/spurs-come-out-hot-randolph-cold-in-west-finals/nXw3J/

No hay comentarios :

Publicar un comentario