viernes, 31 de mayo de 2013

Manu, el creador

Ginóbili adaptó su estilo de juego y se convirtió en armador de los Spurs. Aprovecha la sabiduría que le dan los años para seguir siendo clave desde el banco aunque no tenga el mismo físico.

http://www.sportsdatallc.com/wp-content/gallery/nba/manu-ginobili.jpg

¿De qué juega Manu Ginóbili en estos Spurs que llegaron nuevamente a la final? Su puesto siempre fue el de escolta y muchas veces también lo hizo de alero, pero su juego actual escapa a cualquier definición clásica de los libros de básquet. "Ahora soy más un creador que un anotador", dijo varias veces durante los playoffs, para reconocer un cambio de estilo y calzarse el traje de armador. Le calza perfecto como se vio en el cierre de la serie contra Memphis.



Manu regaló seis asistencias en el partido que les dio el título del Oeste, incluida una que metió de caño para Cory Joseph en el primer cuarto y un pase largo que le tiró a Tim Duncan en el último, encargándose de la conducción cuando Tony Parker estaba en el vestuario por un golpe en el ojo. El base francés se destaca por su poder de gol, mientras que el bahiense lidera el banco de San Antonio y cumple la premisa del técnico Gregg Popovich: pasarle la pelota al compañero.

http://blog.mysanantonio.com/spursnation/files/2012/11/Manu-Ginobili1.jpg

El Ginóbili 2013 es diferente al de las otras tres temporadas en las que alcanzaron la final: debutó en el 2003 como un obrero todoterreno, en el 2005 jugó como una verdadera estrella y en el 2007 rindió como sexto hombre de lujo. En estos playoffs promedia apenas 11.5 puntos, pero subió a 5.4 asistencias y llevó a 4.5 los rebotes, también aumentando los minutos (25.8) con respecto a la fase regular. A los 35 años, después de diez campañas, lee mejor el juego y cuida sus energías. Así va a jugar la cuarta final...









http://blog.oregonlive.com/sports_impact/2009/03/magicassist.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://www.ole.com.ar/basquet/Ginobili-Spurs_0_927507466.html
https://www.youtube.com/results?search_query=ginobili&search_sort=video_date_uploaded&filters=hd&search_type=videos
https://www.youtube.com/user/kau111222/videos?query=GINOBILI+PASS

No hay comentarios :

Publicar un comentario