lunes, 6 de mayo de 2013

Bárbaro: Lanata en HD y Bárbara Lanata

Para coleccionar. Algún día van a darse cuenta el porqué.



Luego de la emisión especial de "Secretos verdaderos", dedicada a Jorge Lanata, el conductor de "Periodismo para todos" habló esta mañana en Radio Brisas de Mar del Plata con Rodrigo Lussich, co-director de Ratingcero.com.

"Me enteré que iba a hacer un programa sobre mí Luis Ventura, pero no lo vi porque estaba en una reunión de trabajo. No me importa", dijo Lanata.

Respecto a los cruces mediáticos con Luis Ventura, explicó: "Yo en su momento critiqué la posición de Ventura respecto a lo de Fariña, porque hubo una decisión del Gobierno de farandulizar lo de Fariña y Elaskar; entiendo que tiene que ver con espectáculos, pero el tema rebotó por ahí y fue como un bumerang para el Gobierno, porque terminó haciendo más popular algo que ellos querían tapar".


En el minuto 17:24 dice
-¿A Néstor lo conociste?
-Me lo crucé. Mi oficina estaba debajo de "La Rosadita". Y muchas veces cuando había mucha guardia periodística se piantaba por el garage de mi edificio que estaba al lado.

Confiesa que el ex-presidente iba a visitar las oficinas en Madero Center y que ya se la denominaba La Rosadita.

En el minuto 20:20 se refiere a Lanata
-Yo hay muchas cosas que las he tomado de Jorge. Yo lo respeto muchísimo... comparto o no muchas cosas pero es un periodista...
Yo cambié mi manera de interpretar, digamos la manera de hacer periodismo un día que lo fui a ver a su espectáculo "La Rotativa Del Maipo", un espectáculo que él ofreció
-Cambiaste tu manera de hacer periodismo
-Porque el arriba del escenario dijo algo que me quedó tan grabado: "Subo a este escenario porque he descubierto que más allá de un diario de un programa de radio o televisión puede haber otras maneras de comunicar y hoy descubrí el teatro.
-Dijo eso
-Dijo eso
-¿Y ahí qué te cambió?
-Y al año siguiente yo estaba haciendo teatro con Moria.

Ahora Luisito habla pestes del gordo y especialmente del momento en el que hace teatro de revistas. En ese momento hasta le sirvió a él para hacer lo mismo.
Señor Juez, no hay más preguntas.

Lanata ratifica su informe: "Me parece que la realidad nos da la razón día tras día, hoy hay un juicio en Uruguay, una investigación en Suiza, una investigación judicial acá donde el fiscal imputó a Lázaro, a Rossi".

A su vez, el periodista está en contra de la farandulización del caso: "Ponerme a discutir este tema desde el punto de vista de espectáculos no tiene ningún sentido porque no es algo que yo haya querido hacer ni siquiera antes".

"Hubo programas y canales que le dieron espacio a esa versión, pero me llama la atención que todo un canal se haya alineado a defender a Fariña, cuando vemos que la Justicia lo investiga y nos vamos a dar cuenta de que es culpable si esperamos", agregó.

"Lo que dije en su momento es que Ventura no podía hablar del tema porque el mismo había dicho que había trabajado para Fariña. No me interesa mucho discutir este tema en un programa de espectáculos", dijo.

Respecto a la tapa de Paparazzi, dijo: "El otro día dije en broma que le agradecía la tapa de Paparazzi. No me afecta, no leí la nota, pero lo que dicen es que decía lo mismo que el libro de Majul, osea que llegaron como un año tarde".

"Hace muchos años, Noticias hizo una tapa conmigo con gran parte de la nota inventada, mi representante vino y  me dijo: 'vos acá no hiciste nada, lo que quiere decir que sos famoso', esta todo bien, que digan lo que quieren, la relación con la gente la tengo yo, lo demás no tiene nada que ver", contó.

Lanata dice estar más allá de todo: "Me da lo mismo lo que digan, realmente no me molesta. Ayer fui a comer y todo el restaurante se levantó para aplaudirme y eso es muy fuerte y quiere decir que mi relación con la gente está bien".

"Yo no nací el año pasado, hace muchos años que tengo una carrera, no soy un producto, trabajo desde los 14 y tuve distintos niveles de popularidad, más allá de Cristina. Ahora estoy mejor físicamente", concluyó.

Para hoy a la noche, el periodista propone un plato fuerte: "El programa de hoy va a ser muy fuerte, porque es fuerte escuchar a alguien que estuvo compartiendo oficina con Néstor y que diga 'todo está armado', para mí es muy fuerte".



"La Presidenta sigue sin responder la pregunta que le hicimos el domingo pasado. Dice que mira Game of thrones. Después lo twitteó. Quítenle el Twitter por favor", señaló el conductor de Periodismo para todos Jorge Lanata en el monólogo de apertura.

Lanata habló sobre las derivaciones del caso denunciado en el programa. "Llegó el fiscal Marijuán y puso orden en la investigación de lavado. Ahora lo quieren sacar de la causa. Él incorporó a Rossi, a Pérez Gadín a Lázaro mismo. Pidió 25 medidas de pruebas, allanaron el Madero Center y criticó a Gils Carbó", afirmó.

El periodista también se refirió a la entronización de la Máxima Zorreguieta como Reina consorte de Holanda, a la cual viajaron miembros del gabinete presidencial. "Amado Boudou y Beatriz Rojkés estaban allá. Los dos son la línea de sucesión presidencial. Si Cristina viajaba, ¿quién quedaba? ¿Víctor Hugo?", bromeó.

"La ceremonia de Máxima costó 50 millones de euros, mucho menos de lo que lavaron Fariña y Elaskar con la ruta del dinero K", ironizó.

También durante el monólogo el conductor habló sobre la disputa entre la ONU y el Gobierno con respecto a la reforma judicial. Y mostró la airada respuesta de uno de los personajes del programa, el canciller Timerpunk. "Parece que vamos a entrar en guerra con la ONU", sostuvo Lanata.

En el epílogo de Periodismo para todos Jorge Lanata opinó sobre las nuevas derivaciones de la investigación periodística la ruta del dinero K. "Se volvió todo el mundo tan loco con el tema del lavado que un tipo decente como Mujica salió a pegarnos", afirmó.

Para Lanata "el aparato de propaganda del Gobierno, o sea el 80% de los medios de Argentina, no les sirve para nada". "Los ve muy poca gente. Ahora sí, sirven para atacar. En los últimos meses nos atacaron muchísimo más que nunca", sostuvo.

"Muchos creyeron que Elaskar y Fariña nos engañaron a nosotros. Cuando una campaña es tan fuerte siempre hay gente que duda. ¿Mirá si Lanata tiene un video hot? En mi caso un video hot sería cómico", bromeó el periodista.

El conductor de PPT contó que ahora la Justicia está interviniendo. "Las cosas de a poquito se van poniendo en orden: Marijuán investiga a todos y un banco de suiza también", preció y enumeró las entidades financieras de Uruguay que están detrás de la pista de varios vuelos misteriosos que hubo desde Buenos Aires.

"Las películas terminan bien y al final el chico besa a la chica", concluyó.







Bárbara Lanata: "Con Flor Kirchner tengo amigas en común"


La primera vez que su papá la nombró en televisión fue cuando ella tenía cinco años. Jorge Lanata le dedicó un editorial donde le explicaba quiénes habían sido esos “hombres de verde” que habían tomado el poder en 1976. Pasaron los años y aquella Barbarita creció. Hoy, a los 23, criada en una familia de periodistas, asegura que no le tienta para nada esa profesión. Sin embargo, desde 2012, trabaja junto a su padre en Periodismo para todos. Ella es la responsable del vestuario de toda persona que aparezca delante de cámara: desde su padre, pasando por los personajes, hasta el ganso al que hace un par de semanas tuvo que colgarle una corbata. Si bien no le agrada tanto hablar de su padre, se entrega a la entrevista con PERFIL.

—¿Cómo ves hoy el éxito que tiene tu papá con picos de 30 puntos de rating?
—Es una locura, algo circunstancial. Pasó cuando era chica, donde tuvo momentos de mucha popularidad. Estas cosas no se mantienen en el tiempo. Salvo Tinelli...

—¿Pensás que tu papá quiere ir por ese lado con el desarrollo de los personajes?
—No, no creo que mi viejo quiera ser Tinelli. Tal vez se dieron muchas cosas juntas: es un momento político importante, Tinelli no está al aire, no hay programas políticos y no hay tanta oposición. Es como una combinación explosiva.

—¿Con toda la trascendencia del informe sobre Lázaro Báez, tu papá te pidió que te cuides un poco más?
—Todo el mundo me pregunta lo mismo: “¿No tenés miedo?”. Y la verdad, no. Nunca sentí eso. Sólo una vez, creo que fue con el caso García Belsunce, que tuvimos un tipo parado en la puerta de casa.

—¿Y que le pase algo a él?
—No, porque él es alguien conocido.

—Tu papá mantuvo durante un tiempo largo la cámara oculta a Leonardo Fariña. ¿Vos sabías algo del tema?
—No; yo con mi papá hablo de series de televisión. Algo me habían contado, diez días antes de que saliera el programa: volvía en subte con mi vieja y medio que me contaba en clave: “Tenemos una cámara de F que dice que...”. Todo con iniciales, muy gracioso.

—¿Leíste el libro de Luis Majul sobre tu papá?
—Sí, algunas partes. No hablé mucho con mi viejo. Sí me llamó Majul varias veces y me mandó veinte mil mails, pero le dije que no. Para eso le pago a la psicóloga (risas). No voy a hablar de mi viejo tan profundamente con alguien que no conozco. Habló todo el mundo en ese libro, menos vieja y yo.

—¿Te enteraste de algo por el libro, que no sabías de boca de tu papá?
—De un par de cosas.... Que se había casado dos veces... Ya me olvidé en realidad. Hay muchas cosas que sabés que pasaron en tu familia, pero nunca te sentaste a hablar. Encontré muchos errores como el nombre del gato (risas) y algunas fechas.

—Uno de los temas que se toca es el de la relación con la cocaína. ¿Hablaste alguna vez con él o te recomendó algo en base a su experiencia?
—No, o sea nunca me dijo: “No te drogues, no tomes”. Siempre fueron muy liberales en mi familia, aunque cuando me mandé cagadas recibí varios retos. Con ese tema, tal vez yo sabía inconscientemente lo que había pasado. Son esas cosas que uno escucha en la familia. Alguna vez en el colegio vino un compañero a decirme: “Tu papá toma merca”. Uno es chico y no preguntaba; de más grande entiende más esas cosas. Me parece que no es la primera ni la última persona que pasa por algo así. En su caso tuvo la suerte de salir.

—¿Y qué te produce ahora cuando ves alguna revistas que lo ataca por ese lado?
—Una boludez total, hicieron copy paste (copiado y pegado) del libro de Majul.

—¿Cuánto te molesta pasar por ese tipo de cosas?
—Después de tantos años y tantos golpes bajos, estoy acostumbrada. La verdad me parece ridículo. En la época del colegio los más grandes me preguntaban si mi viejo era realmente de izquierda. Yo mucho no entendía de política. Sí me acuerdo que estaba Miguel Angel Rodríguez que lo imitaba y era terrible. Tenía diez años y la verdad me jodía.

—¿Qué te parece Cristina como presidenta?
—A mí no me cae bien. Sí creo que tiene llegada a mucha gente. Tal vez estemos muy extremistas: hay mucho fanatismo y antifanatismo sobre ella.

—¿Si tuvieras que vestirla qué le harías?
—No sé, le sacaría un poco el negro y un poco de brillo. La maquillaría menos. Es toda una pregunta la que me hacés. Creo que no lo haría siendo la hija de quién soy. Es algo así como los Montesco y los Capuleto (risas).

—Florencia Kirchner estudió cine, le gusta la moda como a vos y es apenas más chica. ¿La conociste alguna vez?
— No la conozco, pero no quiero hablar de ella porque tengo historias y amigas en comun que se llevan bien.

ENLACES/FUENTES:
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-quitenle-el-twitter-a-cristina_387092
http://www.perfil.com/protagonistas/Barbara-Lanata-Con-Flor-Kirchner-tengo-amigas-en-comun-20130505-0034.html
http://www.perfil.com/tags/Jorge%20Lanata 
http://www.ratingcero.com/notas/93890-lanata-lussich-el-programa-ventura-dijo-no-lo-vi-no-me-importa
http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/jorge-lanata-y-periodismo-para-todos-t11166-5000.html#p302236 
http://www.youtube.com/channel/UCb4SKR8DPdk9C0RRRCYq3yA/videos
http://www.youtube.com/results?search_sort=video_date_uploaded&search_type=videos&filters=long&search_query=lanata&lclk=rm:hd
http://www.youtube.com/user/CanalElAntiK/videos
http://www.youtube.com/user/Johnerasky/videos
http://www.youtube.com/user/newearlymusic/videos
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios :

Publicar un comentario