miércoles, 22 de mayo de 2013

Cagando aceite

Duncan, el héroe de un triunfo enorme de los Spurs

Venció a Memphis Grizzlies por 93 a 89 y se puso 2 a 0 en la Conferencia Oeste de la NBA. El sábado, el tercer partido.





No fue sólo una victoria en los números. San Antonio Spurs volvió a ganar en el juego. Esta vez, consiguió el título de la personalidad, una vez más. El equipo de Gregg Popovich dio otro paso hacia el título. Demostró que de local es muy difícil de vencer y se agrandó ante un rival que humilló a más de un equipo en la NBA. Con Tim Duncan como héroe, le ganó 93 a 89 a Memphis Grizzlies y se puso 2 a 0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. El sábado, el tercer partido de la serie, en Memphis.

San Antonio Spurs hizo todo bien hasta el último cuarto del partido. En ese período, dejó escapar una ventaja de 18 puntos que lo obligó a jugar un tiempo suplementario. Allí apareció Tim Duncan, uno de los grandes pivotes de la historia de la NBA. En su partido 202 de playoffs, marcó seis puntos en el suplementario, justo cuando más se lo necesitaba. Cerró una actuación con 17 puntos. 

Manu Ginóbili jugó 25 minutos, marcó siete puntos y dio cuatro asistencias. Tony Parker, por su lado, hizo 15 puntos y metió 18 asistencias (record personal). El equipo de Gregg Popovich sumó una victoria clave y se ilusiona. Dio otro gran paso para soñar con otro anillo de NBA.



00:00 (93-89) ¡Final del partido! Los San Antonio Spurs se llevan el segundo partido de la Final de la Conferencia Oeste al derrotar a los Memphis Grizzlies en la prórroga (93-89). A punto han estado Marc Gasol y compañía de

00:10 (93-89) Marc Gasol bloquea a Danny Green para que Bayless pueda tirar un triple relativamente cómodo. Falla el jugador de los Grizzlies y Joseph captura el rebote. Recibe la falta rápida y transforma el segundo tiro libre.

00:14 (92-89) Falla Parker el primer tiro libre, no así el segundo. Los Grizzlies tienen la opción de empatar con un triple.

00:16 (91-89) Bayless pone intriga al final del encuentro e iguala a Mike Conley como máximo anotador del partido con 18 puntos. Memphis, obligado a hacer falta.

01:08 (91-87) ¡Y otra vez Duncan! El ala-pívot hace saltar a Marc Gasol, y desde la línea de personal deja ir un tiro con una mano que entra con suspense. Asumiendo los galones el veterano de 37 años. Tiempo muerto Memphis.

02:00 (89-87) Fallo de Tony Parker, pero Tim Duncan, muy atento, captura el rebote ofensivo y sube el baló rápido. Los cuatro puntos de San Antonio en la prórroga llevan su firma.

02:33 (87-87) Se vuelve loco Tony Allen, que tira un triple que no toca ni aro. Los dos equipos muy revolucionados, no consiguen anotar.

04:10 (87-87) Tony Allen suda para conseguir una canasta desde debajo. Antes Tim Duncan había hecho subir los primeros puntos del tiempo extra.

PRÓRROGA

00:00 (85-85) ¡¡¡Prórroga!!! No sale la jugada. Leonard no consigue conectar con Parker desde la banda, tampoco con Green, y acaba soltando el balón a Tim Duncan, que tira desde 7 metros, bien punteado por Marc Gasol. El partido se va a la prórroga con unos Grizzlies al alza.

00:03 (85-85) Mike Conley hace falta personal sobre Tony Parker. Los Grizzlies no están en bonus y Popovich pide tiempo muerto para preparar la última jugada. Veremos que prepara el entrenador.

00:18 (85-85) ¡¡¡¡Empata Conley!!!! El base se juega el uno contra uno ante Tony Parker y deja ir una 'bomba'. San Antonio dispondrá de la última posesión para sentenciar el partido. Enorme la reacción de los Grizzlies en el último cuarto, con un global de (9-21).

00:26 (85-83) Tony Allen anota los dos tiros libres. Posesión Memphis.

00:26 (85-81) San Antonio se traga la posesión del balón. Entre Randolph y Allen fuerzan la pérdida de Ginóbili. Allen sale rápido el contraataque y cuando se va a colgar del aro, recibe una falta durísima del argentino, que le tira del brazo. El jugador de los Grizzlies cae en mala posición y queda tendido en el suelo. Ginóbili se disculpa. Los árbitros señalan la falta como flagrante tipo 1 y serán dos tiros libres y posesión para Memphis.

00:52 (85-81) Últimos minutos de despropósitos por parte de ambos equipos, que no han conseguido anotar hasta que Zach Randolph ha dejado el balón a tablero y además convierte el tiro libre adicional. A 4 los Grizzlies.

03:05 (85-78) Se desespera Lionel Hollins en la banda. Los Grizzlies pierden el balón y han desaprovechado tres ataques de manera consecutiva para acercarse aún más en el marcador. Dos minutos seguidos sin conseguir anotar.

04:19 (85-78) Ginóbili penetra y dobla el pase para que Tiago Splitter machaque el aro de los Grizzlies. Salen momentáneamente del apuro los locales.

04:52 (83-78) MOMENTO PONDEXTER. Los Grizzlies se colocan a cinco gracias a un triple de un inspirado Quincy Pondexter. Sube la temperatura en el AT&T Center.

05:40 (83-75) ¡Mate de Pondexter! El máximo anotador de los Grizzlies en el primer encuentro recibe en la esquina, deja sentado a su defensor con una finta y se cuelga del aro por encima de Boris Diaw. Quinta falta personal de Marc Gasol al frenar una pentración de Parker. Sigue en pista el catalán.

06:56 (83-73) No está siendo hasta el momento la serie de Zach Randolph. Pese a que trata de implicarse más en el juego, el ala-pívot no está teniendo su día desde la línea de personal: 2/7.

07:36 (83-70) Marc Gasol saca la quinta falta personal a Tim Duncan, que vuelve al banquillo. Protesta el público de San Antonio.

08:12 (83-70) Se acaban los calificativos para describir el partido de Tony Parker. Cuando más lo necesitaba su equipo ha aparecido y con cinco puntos consecutivos, aleja de nuevo a los Grizzlies. 'TP' transmite una sensación de dominio y superioridad brutal, imposible de parar por la defensa de Memphis. Tiempo muerto pedido por Lionel Hollins.

08:52 (80-70) Se acabó el descanso para Tony Parker y Tim Duncan, que han vuelto a la pista. En la primera acción, el francés ha hecho bailar a su defensor y gracias a una finta, ha anotado con relativa facilidad. Clínic de fundamentos del base.

09:40 (78-70) ¡Se acercan los Grizzlies! Gregg Popovich se ve obligado a pedir tiempo muerto tras una nueva canasta de Zach Randolph, que además recibe la falta de Tiago Splitter. Ambos jugadores venían picados de una acción anterior, en la que se han quedado 'enganchados' en la lucha por un rebote. 'Z-Bo' ha pedido el balón para jugársela en el poste bajo y ha culminado con éxito.

11:00 (78-66) Con Parker en el banquillo, Ginóbili toma la rienda de los suyos y asiste para que Joseph consiga la primera canasta en su cuenta particular. En el otro aro, Bayless sigue sumando gracias a sus suspensiones desde media distancia.

INICIO DEL ÚLTIMO CUARTO



ENLACES/FUENTES:
http://tn.com.ar/deportes/after-play/duncan-el-heroe-de-un-triunfo-clave-de-los-spurs_389387
http://www.clarin.com/deportes/San-Antonio-gano-vez-sufrimiento_0_923907623.html
http://www.mundodeportivo.com/20130522/en-directo/san-antonio-spurs-memphis-grizzlies_54373732703.html
http://www.wpxi.com/ap/ap/texas/spurs-blow-late-lead-beat-grizzlies-93-89-in-ot/nXypD/

No hay comentarios :

Publicar un comentario